Internacional

Qatar 2022: Militares asesinan a iraní que se manifestó al celebrar derrota de su país

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, el joven recibió un disparo por parte de militares

Militares asesinan a iraní que celebró derrota de su país en el Mundial Qatar 2022
Un militar le disparó en la cabeza y murió | Foto: Especial
ANUNCIO

Un joven iraní de 27 años de edad fue asesinado por un grupo de militares de su país, luego de que se uniera a la celebración por la salida de su Selección del Mundial Qatar 2022. 

Recordemos que los ciudadanos iraníes decidieron celebrar que su equipo cayera frente a Estados Unidos en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial, pues con esta acción quedaron eliminados de la Copa del Mundo. 

Si bien, su actuar parece ir contra corriente con la fiebre mundialista, es la forma en la que decidieron protestar contra el gobierno por la situación social que viven.

Militares asesinan a iraní que celebró derrota de su país en el Mundial Qatar 2022

El joven tenía 27 años de edad y viajaba con su pareja al momento del ataque | Foto: Especial

Asesinan a iraní 

El joven identificado como Mehran Sammak recibió un disparo en la cabeza por parte de un militar que se acercó a su auto para atacarlo, luego de que la víctima pitara el claxon en pro de la victoria de los estadounidenses en la cancha de juego. 

Fue la BBC quien detalló que lo ocurrido ocasionó que el joven fuera trasladado de urgencia a un hospital pero, lamentablemente, no pudieron salvar su vida.

Lo anterior ocurrió en Anzali, al norte de Irán, el pasado martes por la noche, cuando el joven viajaba junto a su pareja. 

Protestas en Irán

Si bien, se desconoce el actuar de las autoridades en el caso del joven asesinado, tras la acción las protestas no han cesado en Irán, así lo ha informado el periodista Farzad Seifikaran a través de Twitter. 

Con un video donde se puede ver la protesta social al gobierno, luego de que Irán quedara eliminado del Mundial Qatar 2022.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO