ANUNCIO
Explicandolanoticia

Por segunda vez desalojan alumnos por amenaza de bomba en la UNAM

Esta vez la Facultad de Contaduría y Administración tuvo que parar actividades tras el aviso de un explosivo en las instalaciones

Por segunda vez desalojan alumnos por amenaza de bomba en la UNAM
El pasado 23 de septiembre se dio aviso de una alerta de bomba en la Facultad de Ciencias Políticas (Foto: Facebook FCAUNAMOFICIAL/Twitter @adn40

El día de ayer lunes 26 de septiembre la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de México (UNAM) suspendió labores y desalojo a sus alumnos debido a una amenaza de bomba . Según el comunicado emitido por el plantel a las 16:00 horas, las autoridades recibieron una notificación a través del C2 la cual alertaba sobre la presencia de un objeto explosivo.

Con esta sería la segunda vez que la UNAM recibe un reporte por amenaza de bomba y desaloja a sus alumnos, pues el pasado viernes 23 las autoridades dieron a conocer que el Sistema C5 del gobierno de la CDMX fue el encargado de recibir el aviso, donde mediante una llamada anónima se advirtió de un explosivo en la Facultad de Ciencias Políticas.

Por segunda vez desalojan alumnos por amenaza de bomba en la UNAM

Los estudiantes y el personal administrativo reanudaron actividades este martes 27 de septiembre (Foto: Facebook FCAUNAMOFICIAL

Desalojan alumnos de la Facultad de Contaduría de la UNAM

Tras el aviso de la amenaza de bomba dentro de las instalaciones las autoridades iniciaron con el protocolo de evacuación y desalojaron a todos los alumnos que se encontraban dentro de la Facultad.

Por otro lado, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se dieron cita en el plantel de Ciudad Universitaria, ubicada al sur de la CDMX para atender la emergencia.

“Se realizaron recorridos pertinentes con el acompañamiento de personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para verificar la seguridad de las instalaciones sin que se encontrara objeto alguno que pusiera en riesgo la integridad de la comunidad”, informó la Facultad de Contaduría de la UNAM.

Afortunadamente en ambas ocasiones en las que la UNAM tuvo alerta de bomba no se ha presentado ni ha pasado a mayores la situación, por lo que el día de hoy martes 27 de septiembre los estudiantes, el personal administrativo y demás de la Facultad de Contaduría reanudaron actividades de la manera más normal posible.

ANUNCIO