Explicandolanoticia

¿Por qué la ‘Tía Paola’ es trend y no es gracioso?

Usuarios han mencionado que el trend muestra el racismo interiorizado de las personas

¿Por qué el trend de 'Tía Paola' no es gracioso? Es racista
Yanfry se ha vuelto muy popular en su país gracias al trend (Foto: Especial/Unsplash)
ANUNCIO

En la plataforma TikTok se ha vuelto viral un trend en el cual se hace uso de un audio llamado “Tía Paola”, sin embargo, algo que parece ser un juego inocente trae consigo una carga racista que ha logrado generar controversia en redes sociales.

El audio tiene su origen en un video de un niño negro llamado Yanfry, que intenta acusar a su primo por haber dicho una grosería, aunque hasta ahí parece ser algo inofensivo y tierno, la polémica se desató cuando los usuarios de TikTok comenzaron a relacionar el audio con personas, objetos y animales negros. 

‘Tía Paola’ ¿un trend racista?

Dentro de la red social Twitter, miles de usuarios se han quejado sobre este trend, el cual mencionan no es gracioso y más bien demuestra el racismo interiorizado de todas aquellas personas que lo usan.

“Que muchos estén utilizando la frase “Tía Paola” para demostrar su racismo, me da asco cómo pueden tomar cosas tan inocentes para convertirlas en algo tan feo”, escribió un usuario de Twitter.

Otros incluso llegaron muy al extremo y aseguraron que TikTok es una de las redes sociales más racistas, clasistas y homofóbicas que existen.

¿Por qué el trend de 'Tía Paola' no es gracioso? Es racista

Usuarios de Twitter se quejan del racismo que hay en TikTok (Foto: Twitter)

La razón por la que cientos o quizás miles de personas están en contra de este nuevo trend es porque el acento y el color de piel no son un motivo de burla, y aunque para muchos puede ser algo “gracioso”, la realidad es que no existe un cuestionamiento detrás de este tipo de contenidos.

Pues detrás de lo que parece ser un ‘chiste’, existe toda una historia que a hecho a un lado a toda una comunidad (en este caso afroamericana) de cosas tan básicas como el respeto.

Por otro lado, Yanfry quien padece de tiroides ha logrado alcanzar la fama en su país rápidamente, pues actualmente cuenta con más de 800 mil seguidores en Facebook e incluso ha comenzado a cobrar por cada colaboración que realiza. La pregunta aquí es ¿A costa de qué?

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO