Perrito frustra intento de feminicidio, recibe 4 puñaladas 

Un joven también fue lesionado durante el ataque sucedido en Brasil 
El perrito defendió a su dueña de un ataque con cuchillo | Foto: Valmintas Souza y Caio Rabelo

Fofinho es el perrito que defendió a su dueña del intento de feminicidio que quiso cometer su esposo en estado de ebriedad. Pese a que el atacante desistió y huyó, el can fue herido en cuatro ocasiones con un cuchillo. 

El suceso ocurrió en la comunidad de Coração de Jesus perteneciente a la Ciudad Minas Gerais, en Brasil, la noche del pasado 19 de abril, según el reporte de la policía militar del lugar y de los vecinos que atestiguaron el ataque. 

Presuntamente, el hombre de 62 años llegó a su casa ebrio y amenazó a su esposa con un cuchillo, en el momento el nieto de la pareja quiso defender a su abuela pero resultó herido en una mano, por lo que fue el perro de menor tamaño quien interpuso su cuerpo para evitar que su dueña fuera lastimada. 

Fofinho defendió a su dueña del ataque | Foto: Valmintas Souza

Tras herir al joven de 18 años y en cuatro ocasiones al perro, el hombre huyó del domicilio. Pero fue encontrado por elementos de la policía el pasado 20 de abril.  Y fue canalizado a la Policía Civil, encargados de continuar con las averiguaciones pertinentes. 

Un caso similar ocurrió en Zumpango Estado de México, donde un perrito comunitario llamado ‘Negro’ fue herido sin razón aparente por dos hombres. En el momento, también dos guardias de seguridad fueron lesionados.

¿Qué pasó con Fofinho?

Al llegar la Policía Militar de Minas Gerais trataron de salvarle la vida al perrito y, con ayuda de los vecinos, compartieron el caso en redes sociales donde un veterinario se ofreció a atender al héroe canino. 

El can estaba grave y fue atendido por un veterinario | Foto: Valmintas Souza

Fofinho fue trasladado a una clínica veterinaria ubicada a 72 kilómetros de su hogar, donde lo examinaron y el veterinario, Caio Rabelo, determinó el estado de salud del perrito, quien se encontraba grave, con dificultades de movilidad y lesiones en el pecho y el abdomen.  

El doctor reconoció que los canes tienden a reaccionar de esta forma cuando, intuitivamente, se percatan de una situación que pone en riesgo a sus dueños, por ello no le sorprendió el caso. 

Para evitar agresiones contra los animales, en México se modificó la Ley de Protección Animal para que además de prohibir las peleas de perros también se eviten las que involucran otras especies, como gallos.

El perro volvió a casa custodiado por las autoridades | Foto: Valmintas Souza

Otro caso viralizado en redes sociales fue el de Rodolfo Corazón, perro asesinado a machetazos en Baja California, activistas en pro de los derechos animales, la comunidad del estado y grupos simpatizantes en todo el país se manifestaron para exigir justicia por este crimen.

El pasado 28 de abril el can por fin se reunió nuevamente con su dueña, luego de una recuperación exitosa, según informaron las autoridades de la Ciudad. El héroe es famoso en redes sociales por su valentía para defender a su dueña de un intento de feminicidio, de igual manera, los usuarios expresaron muestras de apoyo para la mujer.

Con información de: Noticias OUL

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad