ANUNCIO
Explicandolanoticia

Perrito con soga al cuello cae de la azotea; policía lo salva de morir ahorcado

Una mujer policía bajó rápidamente de la patrulla aún en movimiento para sujetar al can

Perrito se salva de morir ahorcado, policías lo auxilian
El video muestra cómo el can estuvo a punto de morir | Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a un perrito que estuvo apunto de morir ahorcado, luego de caer de la azotea de su domicilio con la correa puesta. 

El video fue difundido en redes sociales por Carlos Jiménez, quien detalló que los dueños lo tenían viviendo en la azotea de su propiedad ubicada en Cuautepec, Gustavo A. Madero. 

En las imágenes tomadas por una cámara de vigilancia se puede ver cómo el perrito se acerca a la orilla de la azotea y cae de un primer piso, pero el animalito quedó colgando desesperado, pues tenía una correa atada del cuello. 

Perrito se salva de morir ahorcado, policías lo auxilian

El perrito cayó de la azotea y estaba amarrado del cuello | Twitter @c4jimenez

Video del rescate

El perrito seguía intentando encontrar una superficie plana sin éxito, cuando un peatón se acercó a la puerta del domicilio para tocar y dar aviso de lo que ocurría, sin embargo, nadie abrió la puerta.

En ese momento, la camioneta de la SSC que recorría la calle se estacionó sobre la banqueta y, de inmediato, una mujer policía se bajó de la unidad para auxiliar al can, segundos después recibió ayuda de sus compañeros. 

En las imágenes se puede ver cómo la patrulla ni siquiera se había detenido por completo, dada la emergencia para rescatar al perrito color blanco y de tamaño mediano de morir asfixiado. 

Un elemento de la policía capitalina se subió al techo de la camioneta para desamarrar al perro. 

El hecho sucedió el pasado 18 de octubre, según la fecha proporcionada por la grabación, aunque se desconoce la calle exacta del incidente, donde además, se puede ver que hay otro perro corriendo en la azotea. 

Recordemos que, el maltrato animal está penalizado en la CDMX con multas que van de 3 a 6 mil pesos y de 6 meses a 2 años de prisión; aunque se desconoce si en este caso particular existe alguna demanda por maltrato interpuesta ante las autoridades. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO