ANUNCIO

Pablo Taddei, hijo de funcionario de Sonora, será director de LitioMX

Cuando termine su doctorado en Harvard asumirá el cargo
Pablo Taddei, hijo de funcionario de Sonora, será director de LitioMX
Se integrará a su cargo al terminar su posgrado, en noviembre | Twitter @MarioBravoSoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Pablo Daniel Taddei, hijo de un funcionario de Sonora, como el nuevo y primer director de la empresa nacional Litio para México (LitioMX).

El anunció se dio a conocer durante su conferencia matutina de este miércoles 31 de agosto, en la que se argumentó que el hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, es especialista en energías renovables y medio ambiente. 

Es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Hermosillo que estudió licenciatura, maestría y que termina en noviembre su doctorado. Es Pablo Daniel Taddei Arriola”, anunció el mandatario esta mañana. 

Pablo Taddei, hijo de funcionario de Sonora, será director de LitioMX

Pablo Taddei estudia un doctorado en Energías Renovables en Harvard | Foto: Especial

¿Quién es Pablo Daniel Taddei?

Pablo Daniel Taddei Arriola es un ingeniero mexicano egresado de la Universidad de Sonora (Unison) de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Su trayectoria en energías renovables es amplia a nivel internacional. 

El originario de Hermosillo, Sonora, estudió la maestría en la Universidad de Michigan y está por concluir su doctorado en Salud medioambiental en Harvard. Después de ello, se integrará a sus funciones como director de LitioMX.

Pablo Taddei ha colaborado con las Naciones Unidas (ONU) en proyectos relacionados al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible para el planeta. Además de contar con un proyecto grupal sobre la desalación del agua. 

Pablo Taddei, hijo de funcionario de Sonora, será director de LitioMX

Es hijo de un funcionario de Sonora | Twitter @MarioBravoSoria

Al momento, Pablo Taddei se desempeña como profesor de la asignatura optativa “Introducción a las energías renovables” del departamento de Ingeniería Industrial a nivel licenciatura. 

Y su experiencia en el ramo abarca proyectos relacionados con la energía fotovoltaica, energía termosolar y balance energético, de acuerdo con la información del portal In Trust Global Investments. 

Polémica de su cargo 

Pese a su trayectoria profesional y su especialización en energías renovables, su nombramiento causó polémica por tratarse de un cargo asignado al hijo de un funcionario, destacando entre algunos como un acto de nepotismo por parte del mandatario. 

Ante esta situación, el presidente afirmó “Taddei, nos está ayudando mucho, es importante porque a nosotros ya no nos va a tocar (…) Lo vamos a iniciar y lo vamos a dejar muy consolidado”.

Cabe destacar que, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también destacó que el proyecto LitioMX funciona con capital público y privado, así como con el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO