ANUNCIO

“Nos obligaban a hacer cosas moralmente incorrectas”: Joven cuenta su experiencia en retiro católico

Los jóvenes entregaron sus dispositivos electrónicos, sufrieron constantes regaños y abusos
“Nos obligaban a hacer cosas moralmente incorrectas”: Joven cuenta su experiencia en retiro católico
Denunció que los guías los hacían hacer actividades sociales para después regañarlos | TikTok @Kalersv

La experiencia de una joven en un retiro católico se ha vuelto viral en redes sociales. Y no es para menos, pues afirma “Nos obligaban a hacer cosas moralmente incorrectas”, declaración que causó sorpresa en la comunidad tiktokera.

La vivencia se compartió a manera de reacción a otra publicación de TikTok, que cuestionaba “La raza que iba a retiros ya nos puede decir qué es lo que pasa o todavía tenemos que vivirlo”. Video que la usuaria Karla aprovechó para compartir lo que le ocurrió. 

Y es que, lo que enfrentó en un retiro católico al que asistió con una de sus amigas le dejó cierto recelo a este tipo de eventos organizados para la juventud que practica la religión más a profundidad. Pues afirmó que descubrió cómo usan el miedo para “crear conciencia”

“Nos obligaban a hacer cosas moralmente incorrectas”: Joven cuenta su experiencia en retiro católico

La joven narró su experiencia en un retiro | TikTok @Kalersv

Retiro católico 

Su relato comienza dando un poco de contexto en el que indica que su amiga de la universidad era muy católica, además de que, ella misma estudió por muchos años en escuelas católicas. Pero ese retiro le cambió el concepto de religión que tenía. 

Al inicio, los guías espirituales se portaron bien y fueron agradables con los grupos que asistieron, incluso, hubo muchas dinámicas de integración para conocerse. Sin embargo, al llegar al lugar donde sería el retiro, todo cambió para mal.

Nos hicieron entregar nuestros dispositivos electrónicos por nuestra ‘voluntad’,  nos quitaron comida chatarra y nos pidieron donar parte de la ropa que llevábamos a la caridad, así como dinero”, aseguró la joven con todo angustiado. 

Abusos en el retiro

En el retiro católico, las prácticas consistían en obligarlos a hacer actividades que después les causarían reproches por su comportamiento y exceso de libertades. Entre ellas, su participación a una fiesta con reguetón que terminó en una violenta intervención con regaños para cuestionar sus “libertades”. 

Fueron tres días de dinámicas en las que básicamente nos manipulaban para hacer cosas moralmente incorrectas y después nos regañaban por haberles hecho caso”, compartió la joven.

Incluso, señaló que acciones como maquillarse o solicitar ir al baño en medio de una dinámica eran mal vistas o castigadas por los guías. Quienes también hicieron que los jóvenes se llevaran muy mal entre ellos e incitaron el bullying hacía una niña.

“Nos obligaban a hacer cosas moralmente incorrectas”: Joven cuenta su experiencia en retiro católico

Su experiencia se hizo viral | TikTok @Kalersv

El video que tiene más de 11 millones de reproducciones en TikTok y sigue siendo viral, ha desatado una ola de experiencias similares a las de la usuaria que han sorprendido a la comunidad con lo que pasaba detrás de los famosos retiros espirituales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO