ANUNCIO

No la dejaban ni viajar ni usar jeans, así era la vida de Ada en La Luz del Mundo

“Me quitaban libertades básicas”, afirma la joven que se separó de la secta
No la dejaban ni viajar ni usar jeans, así era la vida de Ada en la La Luz del Mundo
Se dio cuenta del discurso abusivo hacia las mujeres| Twitter @Najosworld

El testimonio de una joven que pertenecía a la secta La Luz del Mundo se ha vuelto viral en Twitter, pues menciona que su vida se permeaba por completo de las enseñanzas de este cuto. Hasta que notó cómo le quitaban libertades básicas. 

Se trata del relato de Ada Camarena, quien pertenece a una familia perteneciente a esta secta y formó parte de la quinta generación de practicantes. Hasta que decidió huir de este adoctrinamiento. 

Pues, afirma que conforme creció se percató que no se sentía cómoda debido a que se perpetraban discursos abusivos contra las mujeres, abundaba la desinformación en temas educativos y se habían vuelto sumamente restrictivos. 

No la dejaban ni viajar ni usar jeans, así era la vida de Ada en la La Luz del Mundo

Es quinta generación de creyentes de La Luz del Mundo | Twitter @Najosworld

Su vida en la secta

Ada Camarena se volvió viral en TikTok hace un año por mostrar su transformación física a lo largo de varios años, mientras perteneció a la secta y hasta cuando decidió escapar. A raíz de eso, muchos miembros afirmaron que nunca fue parte del grupo y por ello, decidió compartir su historia.

Fue a través de un hilo en Twitter que la joven describió sus actividades dentro de La Luz del Mundo, pues fue un miembro activo como parte del coro, eventos artísticos, de organizaciones civiles relacionadas a la secta y hasta con su profesión. 

Ada es enfermera y puso su trabajo a disposición de la secta a la que formó parte. Así como fue voluntaria y coordinadora de eventos religiosos como bautizos, avivamientos e inauguraciones de templos. 

No la dejaban viajar o vestirse con pantalones | Twitter @Najosworld

Comencé mis estudios en la enfermería técnica para poner 𝑴𝒊 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏 𝒂𝒍 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒊 𝒑𝒖𝒆𝒃𝒍𝒐 y claro, en 𝒍𝒂𝒔 𝒎𝒂𝒏𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑨𝒑𝒐𝒔𝒕𝒐𝒍 𝒅𝒆 𝑫𝒊𝒐𝒔”, afirmó en su testimonio. Aunque pronto se daría cuenta de la realidad del grupo al que pertenecía. 

Huye de la secta

Ada recuerda que en 2014 se murió Samuel Joaquín y Naason Joaquín subió al poder como líder de La Luz del Mundo. En ese momento, decidió permitirse cuestionar su adoctrinamiento pues se dio cuenta de prohibiciones dentro del grupo. 

Comencé a identificar discursos abusivos contra la mujer, desinformación acerca de la salud mental, comencé a notar como se me quitaban libertades básicas como viajar sin tener que pedir permiso al ministro, o utilizar la ropa que quisiera como quisiera”. 

No la dejaban ni viajar ni usar jeans, así era la vida de Ada en la La Luz del Mundo

Desde antes de 2019 dejó la secta y vive una vida acorde a sus propios principios | Twitter @Najosworld

Desde 2016 fingió ser parte de la secta pero en 2019, con la aprehensión del líder, pudo terminar con la mentira que la había llevado a separarse también de su familia y construir una vida donde pudiera sentirse cómoda y a salvo. Incluso, realiza un podcast para ayudar a las víctimas de sectas.

Me di permiso de buscar mi propia identidad y empezar a desprogramar mi pensamiento del chip sectario poco a poco (…) La Luz del Mundo estaba entrelazada en cada aspecto de mi vida”, afirmó la joven que se ha vuelto viral con su hilo en Twitter. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO