El exlíder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, sentenciado por abuso sexual de menores, expresó: “Lo que me sucedió no va detener a la iglesia”.

El sujeto detenido en California, Estados Unidos, agradeció a Dios por su estado de salud. Sin embargo, se dijo triste por el problema legal que atraviesa,

El exlíder religioso Naasón Joaquín reiteró que la tristeza es un sentimiento humano, natural. Lo anterior, no “derriba la fortaleza” de la institución.

Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia
Foto: Twitter / @patriciajaniot

“Doy gracias a Dios porque me encuentro con bien. Sí, triste, porque la tristeza es un sentimiento humano y eso es natural y lo entendemos, pero también, sin duda, se que la iglesia está triste”, difundió en una carta.

Dijo que su iglesia está fuerte, unida. Al mismo tiempo, pidió el apoyo de sus feligreses para mantener la fe en su organización pero sobre todo en Dios.

Hace cuatro días, Naasón Joaquín fue sentenciado por abusar sexualmente de tres menores de edad. De hecho, le dieron 16 años y ochos meses de prisión.

Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia
Foto: Twitter / @conductualcr

En el juicio, se dijo que el exlíder de la Luz del Mundo agredía a sus víctimas día tras día. Además, golpeaba, torturaba, incluso llegó a secuestrar a los menores.

“Nosotros no construimos nuestra historia, o la iglesia no construye su historia destruyendo ni atacando a sus semejantes. Nunca lo hemos hecho y no empezaremos ahora (…) cada día espero un gran milagro de Dios porque cada día Dios por todo el mundo sigue haciendo milagros”, expresó un obispo de dicha organización.

Trascendió que las víctimas están decepcionadas con la sentencia. Por ello, presentarán otra demanda civil contra Naasón Joaquín para que pague por los delitos cometidos.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...