ANUNCIO

Muere cazador por ataque de un elefante africano

Las autoridades investigan lo sucedido, pues el ataque ocurrió en una caminata ‘educativa’ 
Muere cazador por ataque de un elefante africano
El cazador murió pisoteado por el animal | Foto: Pexels

La Autoridad para la Gestión de la Vida Salvaje y los Parques Nacionales en Zimbabue, África, confirmó la muerte de un cazador que fue atacado por un elefante. 

Además, informó que las investigaciones por la muerte del hombre continúan. Sin embargo, no se han podido informar de los resultados debido a que la región en la que fue pisoteado por el animal no cuenta con antenas de comunicación. 

Mientras que, la Asociación de Cazadores de Zimbabue identificó a la víctima como Dave Winhall, un guía educativo de la Reserva Rifa. Incluso, detallaron que el ataque se efectuó mientras se realizaba una caminata de carácter educacional.

Muere cazador por ataque de un elefante africano

Denuncian sobrepoblación de ejemplares| Foto: Pexels

Y es que, esta reserva organiza campamentos educacionales para niños en Zimbabue. Sin embargo, su versión no ha sido confirmada por las autoridades del país que indagan un posible intento de caza

Sobrepoblación de fauna

Las autoridades de Zimbabue aprovecharon el deceso del hombre para destacar la problemática que enfrenta la región. Ya que hay una sobrepoblación de elefantes muy cercana a las zonas habitacionales.

Debido a la sobrepoblación de la región, se han registrado 24 ataques fatales de elefantes a personas en 2021, además de que han destruido zonas de cosechas que han dejado a los pobladores sin un ingreso.  

Muere cazador por ataque de un elefante africano

El deceso continúa en investigación | Foto: Pexels

Las investigaciones por la muerte del cazador en la reserva de Zimbabue, África, siguen su curso. Pues no se descarta un ataque del elefante como medio de defensa de los humanos. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO