El polémico cazador Riaan Naude fue asesinado con un balazo en la cabeza en África. La noticia de su muerte se viralizó debido a su historial de actos en contra de animales salvajes.
Riaan Naude fue un cazador profesional denunciado por organismos en pro de los derechos animales a nivel internacional debido a la gran cantidad de ejemplares salvajes que murieron en sus manos.
Sin embargo, la noticia más reciente del hombre no tuvo que ver con su desempeño en la cacería sino con la manera en la que murió, pues de acuerdo con versiones, fue interceptado por un comando en la provincia de Limpopo.

¿Quién era Riaan Naude?
Riaan Naude, el cazador, se dedicaba a criar y vender jirafas a numerosos clientes para que después pudieran cazarlas y sirvieran de trofeos personales.
Debido a sus acciones como cazador profesional, organismos ambientalistas a nivel internacional, pidieron a los gobiernos que tuvieran leyes más estrictas para detener la operación del cazador.
Sin embargo, pocos hicieron caso a este llamado. Incluso, en África, el hombre podía actuar sin la menor restricción escudado en las múltiples leyes que nublan el tema de la caza.

El hombre de 55 años de edad vivía en Phalaborwa en Sudáfrica y trabajaba en dos empresas dedicadas a la caza y que ofrecían servicios a turistas de todas partes del mundo. Pese a la condena por sus acciones emitida por varias ONG´s.
¿Cómo murió?
Naude fue encontrado sin vida al interior de su vehículo, se presume que iba camino a un evento de caza. Pero, al parecer, su auto se calentó y tuvo que detenerse a un costado de la carretera.
En ese momento llegó otra camioneta y, a la par del vehículo sus ocupantes decidieron disparar contra el cazador. El disparo le causó la muerte inmediata y ya avanza una investigación para esclarecer lo ocurrido en esta región de África.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube