Mexicanos buscarán pareja… pero vacunada, revela encuesta

El 76% de los encuestados tomarán en cuenta factores sanitarios, como la vacunación, a la hora de buscar pareja
Los encuestados le dieron mucho peso a la seguridad sanitaria en sus relaciones | Foto: Cuartoscuro

La encuesta Relaciones Postcovid-19 del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México reveló que los mexicanos buscarán parejas vacunadas contra Covid-19 en esta nueva etapa de la pandemia. 

Y es que, a dos años del comienzo del coronavirus, el 76 por ciento de los encuestados han coincidido en que los factores sanitarios se han vuelto parte importante a la hora de buscar y tener una pareja estable. 

Es por esto que, ocho de cada 10 mexicanos prefiere que su pareja o futura pareja tenga un esquema de vacunación completo contra Covid-19. 

Más del 70 por ciento le dio peso a las medidas sanitarias en sus relaciones | Foto: Cuartoscuro

Resultados de la encuesta Relaciones postcovid-19

Si bien, la encuesta también evaluó las relaciones familiares puso el foco en las relaciones amorosas, área donde dejó al descubierto que el 44 por ciento considera que la pandemia influyó para mal en sus relaciones amorosas

Ya que, el 35 por ciento finalizó su relación por motivos derivados del confinamiento, por ejemplo, el impedimento para verse, la falta de comunicación y las peleas. 

Mientras que, el 77 por ciento de los encuestados siente que en el contexto de la pandemia se vio afectada la manera y capacidad de relacionarse afectivamente. Impactando principalmente a niños, jóvenes y personas adultas mayores, mismos sectores que se vieron reprimidos de expresar afecto a través del contacto físico . 

Las relaciones de pareja cambiaron en esta pandemia | Foto: Cuartoscuro

Apps de citas como medio de relacionarse 

Como en otras áreas de la vida, la tecnología fue un canal que redefinió la forma de relacionarse, tal es el caso de las apps de citas. Las cuales, seis de cada 10 encuestados las consideró útiles, en comparación con el 13 por ciento que contradijo esta opinión. 

De igual manera, el 38 por ciento de los encuestados considera que serían muy cautelosos a la hora de buscar un romance por medio de estas apps, reflejando cierta barrera para relacionarse amorosamente desde un espacio digital. 

Relaciones postcovid-19

La encuesta reflejó que el 65 por ciento de los encuestados se siente animado de retomar sus actividades previas a la emergencia sanitaria y el 51 por ciento considera que la pandemia ya está controlada. 

Luego de la pandemia aumentaron las muestras de afecto en las relaciones | Foto: Cuartoscuro

La encuesta también indicó que el grado de afectividad para expresar cariño y sentimientos también cambió durante la pandemia por Covid-19, ya que el 39 por ciento de los individuos señaló que es mucho más cariñoso con sus seres queridos. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO