‘Me dieron la espalda’: Rix arremete contra Juca y Juanpa Zurita por no testificar a su favor

Acusó a los youtubers de no acudir a dar su testimonio para ayudarlo en su proceso penal
Declaró que lo dejaron solo en este proceso penal | Instagram @jucaviapri / @soyrix

En su más reciente entrevista para internet, Rix arremetió contra los influencers Juanpa Zurita y Juca por no defenderlo en su proceso penal, pues tuvieron la oportunidad de declarar como testigos pero Rix asegura que ‘le dieron la espalda’. 

Fue en una entrevista para el canal de YouTube Mafian Tv, que el youtuber acusado del delito de violación equiparada, en grado de tentativa, contra la también creadora de contenido Nath Campos. Confesó que sus amigos lo abandonaron desde su arresto el pasado 26 de febrero. 

Rix pasó varios meses en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México y fue hasta que se declaró culpable que pudo acceder a un proceso de justicia restaurativa, con el que consiguió su libertad. 

En una reciente entrevista arremetió contra los influencers | Instagram @soyrix

Yo me declaré culpable, a cambio de ver a mi familia, a cambio de ver a mi mamá, a cambio de estar con mi novia. Me ofrecieron mi libertad, a cambio de una reparación económica’, afirmó Ricardo González, quien tiene un mes fuera de prisión. 

Rix contra Juca y Juanpa Zurita 

En la conversación telefónica, Rix afirmó que sus amigos Juanpa Zurita y Juca pudieron testificar para respaldarlo, pues según la versión acusatoria ellos también viajaban en el mismo taxi al momento de las agresiones. Pero decidieron darle la espalda. 

‘Quiero decirte que Juca y Juanpa aún me hayan dado la espalda, no fueron testigos porque se supone que ellos iban, como ella cuenta, en el mismo Uber. No quisieron testificar. ¿Por qué? Quién sabe, así te la pongo, dándome la espalda’, declaró el excreador de contenido.  

Según Rix, los influencers pudieron respaldarlo y no lo hicieron | Instagram @jucaviapri

En la misma conversación, el acusado profundizó sobre la situación penal que encaró estos meses, pues parte de la estrategia que utilizó para salir en libertad fue un juicio abreviado, interpuesto por la parte acusadora. 

Y es que, de meter un amparo o negar los cargos, sus abogados le advirtieron que el proceso se extendería hasta año y medio más en proceder, tiempo en el que debía permanecer en prisión. 

La prisión preventiva que mantuvo le dio la oportunidad de conocer casos que, asegura, eran similares al de él. Además de compartir que el ambiente en este tipo de reclusión no es tan pesado. 

Sobre la acusación que hizo contra los influencers Juanpa Zurita y Juca, estos no han emitido declaraciones al respecto. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO