¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mansur y Duarte: ¿amigos por siempre?

¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu mejor amigx? Muchos nos bastamos con que se lleven bien con nuestras parejas. Aunque usted no lo crea hay una razón para tenerle envidia a Javier Duarte y es que tiene casi al mejor amigo del mundo, y también el mejor prestanombres, Moisés Mansur Cysneiros.

Mansur era el principal prestanombres de Duarte, y como tal se encargaba de coordinar todas las acciones relacionadas con el movimiento de recursos entre empresas fantasma y  la adquisición de propiedades. Por ejemplo, era uno de los co-propietarios del rancho Las Mesas, el cual presuntamente fue adquirido con recursos desviados de Salud y Educación. (Vía: Animal Político)

Moisés Mansur no sólo puso a su mejor amigo Duarte como heredero universal, legándole el edificio de Prado Norte 135, en las Lomas de Chapultepec, una oficina en Campos Elíseos 71B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk, sino que se aseguró que en caso de que Duarte no pudiera cobrar su herencia, por alguna causa de fuerza mayor o por ser detenido, la heredera sustituta pasaría a ser Karime Macías Tubilla. 

En el documento, inscrito ante el notario público 44 del Edomex, Mansur nombró a Duarte heredero universal y albacea, pero precisó que, en caso de que rechazara o no pudiera recibir la herencia, los beneficiarios serían sus hijos o su cónyuge, indica la querella de la Secretaría de Hacienda ante la PGR que derivó en la orden de aprehensión contra el ex gobernador.(Vía: El Reforma)

En 2006 Mansur colocó a Duarte en su testamento, en ese entonces lo consideraba su amigo más cercano y afirma que no imaginaba que pudiera llegar a ser gobernador del estado de Veracruz, quizá como amigo íntimo ya le conocía sus mañas…

Cysneiros es una de las personas que están legalmente prófugas en el caso de Duarte, aunque desde finales del año pasado las autoridades lo tienen ubicado en Canadá. La orden en su contra está vigente pero no se ha cumplido porque accedió a cooperar con las autoridades en la recuperación de recursos públicos desviados. (Vía: Animal Político)

Entonces con esos amigos para que quieres enemigos, dirían las abuelas, aconsejándonos mejores amistades, pero la realidad para Javidú es que ni amigos, ni familia, ni compadres, ni conocidos darán la cara por él y si la dan será bajo el riesgo de ser detenidos.

Es el caso de su suegro Jesús Antonio Macías Yasegaray quien durante el sexenio de Duarte se hizo dueño de Los Heraldos, cuatro periódicos que circulan en diversos puntos del estado de Veracruz, que utilizaba para lavar la imagen del ex gobernador y para los cuales mensualmente recibía 200 millones de pesos del gobierno a cambio de silencios y lisonjas, y no sólo eso, el suegro también estaba a cargo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (Cmas) donde manejaba unos 500 millones mensuales de presupuesto y cobros por el servicio de suministro de agua a la población. (Vía: Sin Embargo)

Twitter: Duarte y Tony Macías

Tony Macías interpuso una nueva demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión que, según él, se le habría girado en su contra a petición de la Fiscalía de Justicia de Veracruz o de la Procuraduría General de la República (PGR),  el pasado 11 de abril, cuatro días antes de que Duarte fuera detenido en Guatemala.

Las investigaciones sobre las redes de corrupción de Javier Duarte, así como los intereses que llevan a familiares y amigos a desconocerlo, van en aumento, ¿le caerá el veinte a Javidú que recibió tantos besos de Judas?