Mafe Walker ya es bien conocida, pues ha ganado fama tras afirmar que puedo hablar el idioma alienígena, habilidad que la ha vuelto viral recientemente. Sin embargo, un filólogo y un comunicólogo parecen haber demostrado que esto es una falsedad. 

De acuerdo con el usuario Ar-ael en Twitter, lo que la médium galáctica en realidad habla es una lengua antigua, prácticamente muerta, que se utilizaba en Mesopotamia, se trata del Sumerio. 

Ya saben que mi profesión me llama e investigué la lengua de la señora de códigos galácticos. Está mezclando frases sumerias adquiridas de un mini curso, ya sea en youtube o en alguna referencia traducida, junto con glosolalia”, escribió en su hilo explicativo.

¿Mafe Walker no habla alienígena?? Un filólogo demuestra que es una lengua muerta
Se trata de una lengua muerta usada para invocaciones | Twitter @arycarangi

¿No es idioma alienígena?

El comunicador explicó que su curiosidad aumentó cuando recordó haber escuchado algunas de las frases de Mafe Walker en otro momento y, más tarde, descubrió que se trataba de su clase de lenguas muertas.

Por lo que recurrió a YouTube y encontró todo un glosario de lecciones gratuitas, entre ellas, la del filólogo Daniel Lucar, quien explica los significados y apoya en la reproducción de los sonidos del idioma. Descubriendo la misma pronunciación que usa la colombiana Mafe Walker.

Como estudié ciencias de la comunicación hago hincapié en la estructura básica del esquema de comunicación  para que haya retroalimentación debe existir: [emisor] <mensaje/código/> [receptor] = respuesta entre ambos |retroalimentación|”, explicó el usuario. 

Sumerio antiguo 

De acuerdo con la investigación del comunicador, el sumerio antiguo no es una lengua que se deba “tomar a juego”, ya que, sí tiene su parte paranormal y no precisamente ante una posible comunicación con alienígenas. Sino que era utilizado para invocar entidades como ángeles y demonios

Recordemos que, Mafe Walker cobró gran popularidad tras describirse como una médium interdimensional que utilizaba códigos galácticos y vibraciones para crear armonía y balance en el cuerpo. 

Si bien, la veracidad de su habilidad siempre estuvo en duda, ahora, esta prueba podría dar por terminado este debate. Aunque, hasta ahora, la colombiana con videos virales en Teotihuacán no se ha pronunciado al respecto. 

YouTube video

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM