ANUNCIO

Maestra recibirá 2 millones de pesos tras negarse a llamar “él” a estudiante trans

La educadora llegó a un acuerdo con la institución que la suspendió por el incidente con el estudiante de la comunidad LGBT
Maestra recibirá 2 millones de pesos tras negarse a llamar "él" a estudiante trans
La maestra daba clases desde el 2005 en la institución (Foto: Unsplash)

En Kansas, Estados Unidos una maestra de secundaria recibirá 95 mil dólares (casi un millón 900 mil pesos) tras un acuerdo con el distrito escolar, el cual la suspendió por negarse a llamar “él” a una estudiante trans. La maestra, Pamela Ricard perdió su empleo el año pasado después de que en repetidas ocasiones se negara a usar pronombres que un estudiante de la comunidad LGBT prefería que se usarán para referirse a su persona.

Él consejero de la escuela le había dicho que el estudiante en cuestión prefería un nombre diferente al que figuraba en sus documentos legales y de inscripción. Sin embargo, la profesora llamó al estudiante “señorita”, de una forma “respetuosa”.

Maestra recibirá 2 millones de pesos tras negarse a llamar "él" a estudiante trans

La profesora se retiró de la enseñanza en mayo del 2021 (Foto: Unsplash)

Por esta acción la escuela suspendió a la maestra por tres días, además de que recibió una amonestación formal. Pasada una semana, todos los integrantes de la institución recibieron documentos sobre capacitación en diversidad de género.

La profesora presentó una demanda intentando una exención religiosa en la cual sostenía la base biológica de nacimiento de hombre y mujer. La situación llegó en marzo a instancias federales, donde el tribunal favoreció a la docente en cuanto a que su referencia sea respetuosa, así como negó la reserva de la elección de los pronombres de los estudiantes a los padres, según informó un medio estadounidense.

Maestra recibirá 2 millones de pesos tras negarse a llamar "él" a estudiante trans

Especialistas hablan de la importancia de que un estudiante sea llamado con el pronombre indicado (Foto: Unsplash)

Así fue como esta maestra logró ganar la demanda y recibir los casi 2 millones de pesos. Según representantes legales de la educadora y defensores del “derecho de las personas a vivir libremente su fe”, el acuerdo es una “victoria para la libertad de expresión en las escuelas públicas”.

Por supuesto que la situación no tardo en llegar a redes sociales donde las opiniones fueron divididas, es especial por la cantidad que recibió la maestra por negarse a hacer uso del pronombre. Incluso especialistas han hablado sobre lo importante que es para un joven que lo llamen como decide sobre su identidad de género.

ANUNCIO
ANUNCIO