Lujosa marca vende suéter con hoyos en más de 27 mil pesos

Está fabricado con ‘lana virgen’ y bajo el concepto de haber sido creado con el fin de ser destruido
La marca lo presentó como una prenda elaborada con lana virgen | Foto: Balenciaga

En redes sociales , algunos usuarios se han mostrado inconformes con la marca español de lujo Balenciaga, pues lanzó al mercado un suéter con hoyos y desteñido con un valor de más de 27 mil pesos. 

El diseño del suéter ha resultado tan polémico como los comentarios de los compradores de Balenciaga, quienes han asegurado que esta prenda no debería venderse en ese precio, es más que ni siquiera debería venderse.

Como parte del diseño de la prenda se pueden observar hoyos en todas partes, desgarraduras en las orillas y hasta una de las mangas parece que se desprenderá en cualquier momento. Además, se ha hecho notar que luce desteñido, ya que, los diferentes tonos de azul que luce están desgastados. 

La prenda esta rota y desteñida, señalan internautas | Foto: Balenciaga

El polémico suéter fue presentado como un jersey de cuello redondo elaborado con lana virgen y es una de las prendas de temporada que se ofertan en la página web de la marca.

Además de abogar a un concepto de diseño cuya filosofía es crear para destruir, pues la prenda fabricada en Italia se intervino para lograr el estilo actual. 

El escándalo que ocasionó el precio del suéter azul continua, pues se ofertó en mil 400 dólares, es decir, cerca de 28 mil pesos mexicanos. Por lo que, los internautas se quejaron de la constante acción de la marca al vender piezas sin armonía entre la calidad y el costo final.

La marca lo presentó como una prenda elaborada con lana virgen | Foto: Balenciaga

Entre los juicios más reiterados sobre la prenda de moda destacan los que no justifican que un suéter que parece ‘viejo’ sea comercializado con un precio tan elevado.

Este caso recuerda también lo ocurrido con la influencer mexicana Anna Sarelly, quien comercializó bolsos en más de 6 mil pesos y enfrentó críticas que ponían en duda la calidad de los mismos.  

El costo impactó a los internautas | Foto: Balenciaga

Y es que, este tipo de acciones en la industria de la moda han resultado en severas críticas de quienes han expuesto lo que hay detrás de la producción de ropa como el deterioro del medio ambiente y la sobreexplotación de trabajadores

La lujosa marca que vende el polémico suéter con hoyos color azul no se ha manifestado al respecto, sin embargo, esta no es la primera ocasión que son señalados en redes sociales por no encontrar un balance adecuado entre calidad y precio.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO