Las imágenes del pastor que afeita vello público a mujeres para que reciban al espíritu santo tiene un misterio detrás. Y es que, si bien el acto está basado en hechos reales, el video que se ha viralizado en redes sociales es diferente a lo que se pensó. 

En la grabación que circula en diversas plataformas se puede ver a un pastor religioso de Ghana afeitar a las mujeres con un rastrillo, mientras uno de sus ayudantes permanece hincado y con un paño para atrapar los vellos. 

Debido a esta acción han surgido críticas, diversas opiniones y denuncias de abuso y engaño en redes sociales, pues a más de uno le indignó la acción. Sin embargo, las imágenes no son lo verdaderamente preocupante en este caso. 

pastor afeita vello público de mujeres para dar bendición
Se trata de un engaño que cometen los pastores religiosos impostores | Foto: Pexels

¿Las imágenes son reales?

El video compartido en YouTube y que cuenta con más de 114 mil reproducciones se trata, en realidad, del fragmento de una película llamada ‘Pastor Binks’.

El filme de origen Africano tiene como misión difundir las mentiras y engaños de los pastores religiosos en Ghana y así prevenir que los pobladores sean timados con este tipo de actos de abuso y violencia. 

Pero, si bien las imágenes no son parte de un caso real, sí están inspiradas en el testimonio de una mujer que afirma haber sido víctima de esta clase de abuso por parte de un impostor que se hacía llamar pastor religioso de la región. 

El ‘pastor religioso’ del video es el actor y director Mensah Mark, quien lideró el proyecto que transmitió experiencias de las personas con este tipo de impostores. 

Por esta razón, el detrás del video del pastor afeitando el vello púbico de las mujeres de su ‘templo’ resultan alarmantes, pues sí es un peligro real y existente en aquel país para sus mujeres.

La película del 2019 busca exponer el serio problema que enfrenta Ghana con quienes se hacen pasar por hombres espirituales y cometen abusos entre la población, así como violencia contra sectores vulnerables como el de las mujeres o niños. 

La indignación causada por el video en redes sociales generó que los usuarios exijan que este tipo de violencias se detengan en los países subdesarrollados. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM