ANUNCIO
Explicandolanoticia

¿La vacuna Cansino es aceptada para viajar a Estados Unidos?

Entre los requisitos de ingreso a territorio estadounidense, la vacunación contra Covid-19 es obligatoria

vacuna Cansino es aceptada para ingresar a Estados Unidos
La vacuna desarrollada por China se encuentra en espera de la autorización de la OMS | Foto: Cuartoscuro

Las disposiciones oficiales de las autoridades estadounidenses para el ingreso de viajeros a su territorio fueron actualizadas a partir de este 7 de noviembre. Por lo que, muchos se preguntan si la vacuna Cansino contra Covid-19 es aceptada para viajar a este país. 

Dado que, a partir del 7 de noviembre, los requisitos para entrar a Estados Unidos sumaron el esquema completo de vacunación contra coronavirus, precisando que serán válidos únicamente los compuestos ya autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Además de presentar los resultados negativos de la prueba de detección a coronavirus (PCR o antígenos) que no exceda los tres días previos al viaje. Ambos requisitos se aplicarán sin importar el estatus migratorio de la persona. 

Vacuna Cansino no es admitida en Estados Unidos

Esta vacuna no está en la lista de aceptadas para el ingreso a Estados Unidos | Foto: Cuartoscuro

Recordemos que, el Gobierno de Estados Unidos retiró las restricciones fronterizas para viajes no esenciales que había implementado como método de control sanitario ante la pandemia por Covid-19. 

Vacuna Cansino en Estados Unidos

El nuevo obstáculo que enfrentan las personas que quieren viajar a Estados Unidos está relacionado a la vacuna contra coronavirus que recibieron, ya que no todas son válidas para ingresar al país. 

Las vacunas que sí son aceptadas por el país norteamericano son las que se encuentran aprobadas por la FDA (Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos) y por la OMS. Tal es el caso de Moderna, Pfizer BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson. 

vacuna Consino es aceptada en Estados Unidos

Este compuesto aún no tiene la autorización de la OMS | Foto: Cuartoscuro

Contrario al caso de Cansino, vacuna de origen chino y desarrollada a través de vectores virales no replicantes. La cual, aún está en proceso de autorización de emergencia de la OMS

Así lo han informado los investigadores de la vacuna, quienes ya presentaron a la OMS la d0cumentación necesaria para su autorización. Incluso, prevén que en próximas fechas se otorgue la respectiva autorización.

Cansino no es la única vacuna denegada para el acceso a Estados Unidos, lo mismo ocurre con Sputnik V, compuesto utilizado para la inmunización de personas en 65 países.

Vacuna Cansino contra Covid-19 es aceptada para viajar a Estados Unidos

Las disposiciones sanitarias requieren un esquema de vacunación completo para el ingreso de viajeros | Foto: Cuartoscuro

Por la negativa de ingresos a Estados Unidos con un esquema de vacunación completo emitido con la vacuna Cansino, los gobiernos de diferentes países han presionado a la OMS para autorizar los compuestos faltantes. 

En México, la vacuna Cansino contra Covid-19 fue administrada a un estimado de 12 millones de habitantes, entre los que se encuentran docentes y población en general.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO