La historia de la foto del hombre que atendieron en el suelo en un hospital

La Secretaría de Salud informó que se trató de una emergencia.
Imagen: (Twitter)

En redes sociales comenzó a circular una fotografía de un paciente de Covid-19 que está intubado, no tiene cama y está acostado en el suelo, esto sucedió en el Hospital de Urgencias “Enrique Cabrera” de la Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó que se malinterpretó la foto porque se trató de una emergencia.

La imagen despertó una sería de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales por el pésimo servicio a pacientes con Covid-19. Ante esto, la Secretaría de Salud tuvo que informar lo que sucedió respecto a los hechos ocurridos en el Hospital de Urgencias “Enrique Cabrera” de la CDMX.

Explican que el paciente arribó a la clínica por su propios medios durante la madrugada del martes 5 de enero, segundos después se desvaneció en el suelo producto de un paro cardiorespiratorio:

“Enseguida perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso”, se lee en el comunicado de la Secretaría de Salud capitalina.

Los médicos decidieron no perder tiempo y trataron de resucitarlo en el suelo, pero todos los esfuerzos fueron en vano y el hombre perdió la vida minutos después. La Secretaría de Salud informó que los familiares ya reciben atención integral necesaria.

Con información de la Secretaría de Salud.

Publicidad