Juego inspirado en George Floyd causa polémica, ‘es repugnante’, dicen

Presenta varios niveles de dificultad para que los jugadores tengan oportunidad de salvar la vida de George Floyd
El juego fue desarrollado por fuerzas paramilitares de Irán | Twitter @Seamus_Malek

El juego inspirado en la muerte por racismo y brutalidad policíaca de George Floyd causó polémica en redes sociales, incluso, fue calificado como ‘repugnante’ por los usuarios de las plataformas a nivel internacional. 

El juego que consta de 30 niveles que permiten a los jugadores enfrentar a la policía, así como diferentes eventos que podrían alterar el curso de los sucesos que provocaron la muerte del ciudadano afroamericano en 2020. 

Sin embargo, en cada uno de los niveles también aumenta la violencia, hecho que no dejaron pasar los especialistas en videojuegos y figuras públicas, quienes se han manifestado en contra de esta novedad. 

Consta de 30 niveles para salvar a Floyd de la policía de Estados Unidos | Twitter @SalpafueraCuba

 Juego inspirado en George Floyd

El juego ‘Save the freedom’, inspirado en la brutalidad policíaca que terminó por quitarle la vía a un ciudadano estadounidense, está disponible para dispositivos celulares y computadoras- 

Fue desarrollado por la fuerza paramilitar Basij de Irán, a quienes les tomó cerca de un año completas las gráficas y misiones que podrían salvar la vida del ciudadano negro, al menos de manera ficticia. 

El juego fue la propuesta de creación de contenidos digitales que se presentó por primera vez en el Evento Nacional para la Producción de Contenido Digital Basij. Pero no ha sido bien recibido y los usuarios lo consideran una falta de respeto, inmoral y repugnante.  

Consideran que es una falta de respeto a la memoria del ciudadano estadounidense | Foto: Cuartoscuro

Diferente a la opinión del público, el general de brigada, Mohammad Reza Naghdi, definió la creación de su equipo como una manera en la que Estados Unidos puede convertir sus derrotas en victorias. 

Hoy en día, el único lugar que le queda a Estados Unidos para convertir sus derrotas en victorias es Internet. La gente dentro de los Estados Unidos grita ‘muerte a Estados Unidos’ y quema la bandera estadounidense. La política interior y exterior de Estados Unidos ha fracasado’, citó el medio The Sun.

Sobre la distribución del juego que ha sido mal calificado desde su presentación aún no se han dado detalles. Por lo que usuarios de internet han pedido que no salga a la luz este tipo de contenidos. 

En mayo de 2020 perdió la vida en manos de un policía blanco | Twitter @cachitosantelmo

Recordemos que, en mayo del 2020, George Floyd fue arrestado en Minnesota por el policía Derek Chauvin y este le colocó la rodilla en el cuello, asfixiándolo hasta la muerte. Desatando una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policíaca a nivel internacional. 

Con información de: Unilad

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO