Explicandolanoticia

Joven denuncia discriminación en cafetería del Centro Cultural Universitario de Puebla

Les negaron la entrada y el servicio a ella y a su familia por “cómo se veían”

Joven denuncia discrminación en cafetería del Centro Cultural Universitario de Puebla
La joven denunció que ella y su familia fueron discriminados | Twitter @igabypachi
ANUNCIO

La usuaria de Twitter, Gaby Pacheco, denunció que fue víctima de un acto de discriminación junto a su familia en el Centro Cultural Universitario (CCU) de Puebla, particularmente, en el establecimiento llamado Café Aguirre.

Llegamos a Café Aguirre con la puerta abierta y lugares VACÍOS (…) un cliente que estaba se levanta y nos dice que no hay servicio y nos salimos”, y agregó que “se asoma una persona con traje a decirme que perdón pero que ya no tenían servicio y que si nos podíamos alejar de la entrada y cierra la puerta”. 

Fue parte de la narración de lo sucedido con la joven y su familia, el pasado domingo 4 de diciembre en el establecimiento del CCU, sede a la que acudieron para ver la cinta ‘Pinocchio’, de Guillermo del Toro

Denuncian discriminación

Gaby relató cómo se sintió tras el incidente en Café Aguirre, pues toda su familia notó que les negaron el servicio por su apariencia, pero decidieron no decir nada para no arruinar el domingo familiar que tenían planeado. 

Mi familia y yo nos quedamos como en shock (…) me siento sumamente indignada que un día donde yo sólo quería estar tranquila y pasar un domingo bonito con mi familia, se tornara a una situación tan clasista y desagradable”, escribió en su publicación. 

Su caso ha llamado la atención de la comunidad de Twitter, quienes han empezado a difundir lo ocurrido para exigir a las autoridades correspondientes que tomen acción en esta denuncia. 

Joven denuncia discrminación en cafetería del Centro Cultural Universitario de Puebla

Les pidieron alejarse de la puerta de entrada | Twitter @igabypachi

Lo que más sorprendió a la joven es que se trata de un lugar cultural y, particularmente, de su propia casa de estudios, donde fue discriminada por , aparentemente, llevar varias bolsas con alimentos. 

Nos negaron la entrada a nosotros por causas obvias, mi hermana traía estas bolsas y me imagino que eso y nuestro aspecto no cumplía con los estándares de su café”, afirmó. 

Joven denuncia discrminación en cafetería del Centro Cultural Universitario de Puebla

Le negaron el servicio y continuaron ingresando personas al lugar | Twitter @igabypachi

Respuesta del establecimiento

Gaby señaló que la primera versión que recibió por parte del personal del lugar fue que se le negó la entrada por el cierre del establecimiento pero corroboró que era una explicación falsa, pues su cierre estaba marcado a las 18:00 horas y no a las 14:00. Además, apuntó que el lugar recibió a otras personas luego de negarle el servicio a su familia. 

Me duele que en mi misma universidad pasen esta clase de cosas, peor aún, en el Complejo Cultural Universitario donde se invita a la familia a pasar momentos agradables y así poder reforzar, compartir y difundir el amor al arte”. 

La joven compartió que, posterior a su denuncia pública, recibió un mensaje de parte del lugar en redes sociales para explicarle que no se le atendió debido a que estaban en su cena de fin de año, aunque Gaby no creyó en esta razón, decidió darles el beneficio de la duda.

Joven denuncia discrminación en cafetería del Centro Cultural Universitario de Puebla

La explicación del lugar no coincide con los acontecimientos denunciados | Twitter @igabypachi

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO