México

“Ya chole con lo de los Derbez”: Guillermo del Toro se pronuncia sobre el cine mexicano

El cineasta mexicano hizo un llamado al público a ver otro tipo de películas más allá de las comerciales

"Ya chole con lo de los Derbez": Guillermo del Toro se pronuncia sobre el cine mexicano
El cineasta se ofreció a pagar los gastos de los premios Ariel (Foto: Especial)
ANUNCIO

En redes sociales el querido cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo un llamado a prestar más atención a creadores de películas independientes del cine mexicano y dejar atrás las producciones comerciales como las de “los Chaparro y los Derbez”.

Luego de que Del Toro captara la atención del público tras pronunciarse sobre la decisión de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC) de cancelar el proceso de registro de películas candidatas a la entrega del premio Ariel en 2023 por falta de financiamiento, el cineasta señaló la importancia que tienen este tipo de eventos para las nuevas generaciones de creadores.

"Ya chole con lo de los Derbez": Guillermo del Toro se pronuncia sobre el cine mexicano

El ganador del Oscar se pronunció sobre el cine comercial (Foto: Twitter)

Guillermo del Toro financiará los premios Ariel

El ganador del Oscar se ha visto muy activo en redes sociales tras la cancelación del estreno previsto de Pinocho, su más reciente producción, en algunas salas de cine.

Ante las medidas de los AMACC para combatir la crisis financiera por la que atraviesa, Guillermo del Toro se ofreció a cubrir los gastos de las estatuillas Ariel y dejo ver en sus cuentas de redes sociales su enojo con el cine comercial mexicano. (Vía: El Financiero)

"Ya chole con lo de los Derbez": Guillermo del Toro se pronuncia sobre el cine mexicano

El cineasta se mostró molesto con las producciones comerciales (Foto: Getty Images)

“Para todos los que ‘botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etcétera. Digo, para que se les note menos la plantilla”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

Asimismo destacó la importancia que tienen los festivales de cine como los premios Ariel para los nuevos cineastas independientes, pues ganar una estatuilla o simplemente estar nominado es un gran impulso para las carreras de los nuevos creadores mexicanos quienes “son creativos y se alejan de los títulos comerciales que aunque son mayoría, no son lo único que ofrece la cinematografía nacional”.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO