México

“Me contrataron por ser blanca”: Exempleada del Sonora Grill revela que la contrataron solo por su físico

Contó que la razón por la que la contrataron fue porque "cumplía con la imagen que estaban buscando"

"Me contrataron por ser blanca": Exempleada del Sonora Grill revela que la contrataron solo por su físico
La joven señaló que el gerente le dijo que tenía la imagen para el puesto (Foto/TikTok: @sof.otero)
ANUNCIO

Luego de hacerse viral por contar su experiencia trabajando en el Sonora Grill, la exempleada @sof.otero reveló de nueva cuenta las prácticas del lugar y aseguró que la contrataron solo por su físico, pese a no tener experiencia para el puesto.

“Yo creo que me contrataron por ser blanca“, inició su video para proceder a argumentar cómo es que llegó a laborar en el restaurante que se volvió polémico en los últimos días. Sof narró que estaba en busca de un trabajo cuando encontró la vacante como hostess en el Sonora Grill, hecho que terminó llevándola hasta recursos humanos para entregarles su CV.

Sin embargo, la joven señaló que ella no estaba capacitada para el puesto porque buscaban a alguien que tuviera dos años de experiencia en la industria restaurantera, mientras que ella nunca había trabajado para dicho sector.

"Me contrataron por ser blanca": Exempleada del Sonora Grill revela que la contrataron solo por su físico

Indicó que la contrataron sin tener la experiencia para el cargo (Foto/TikTok: @sof.otero)

“A pesar de eso, me dijeron que fuera directamente a la sucursal a que me viera el gerente y que entonces decidiera si quería contratarme. Fui, me vio el gerente y me dijeron que podía firmar. Tiempo después este mismo señor me dijo que la razón por la que me contrataron fue porque aunque no tuviera experiencia, yo era la persona que mejor cumplía ‘la imagen que estaban buscando'”, contó.

La exempleada del Sonora Grill agregó que había otra mujer, quien también era guapa y quería trabajar en recepción como hostess; sin embargo, le dieron el puesto de lava losas porque “era morena”.

Por otra parte, Sof respondió a las críticas que le hicieron por su queja contra una empresa que le dio empleo, a lo que ella comentó que no tenía un trabajo digno dentro del Sonora Grill porque debía cubrir jornadas de 10 horas y a veces se extendía. Asimismo, indicó que no le pagaban las horas extra, pero una vez al mes hacían rifas y les regalaban comidas. “Entonces, ¿por qué me ando quejando”, dijo de manera sarcástica.

"Me contrataron por ser blanca": Exempleada del Sonora Grill revela que la contrataron solo por su físico

Contó que a otra joven no le dieron el puesto de hostess por ser morena (Foto/TikTok: @sof.otero)

Finalmente dio respuesta a la diputada panista América Rangel quien presumió que no la trataron mal en el restaurante pese a ser morena y la joven trató de dar a entender que los empleados tienen órdenes de tratar bien a los comensales porque el restaurante del que habla la funcionaria se encuentra a un lado de la Cámara de Senadores donde posiblemente fue la legisladora.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO