ANUNCIO

Exempleada de Sonora Grill Prime revela más prácticas racistas de la cadena restaurantera

Las mesas del balcón solo eran para los comensales con mejor imagen y caucásicos 
Exempleada de Sonora Grill revela más prácticas racistas de la cadena restaurantera
Denunció más prácticas racistas en el establecimiento | Foto: Especial

La polémica sobre los actos de racismo que acusan a Sonora Grill Prime continúan, y es que, en las últimas horas se ha vuelto viral en TikTok un video de una exempleada que revela otras prácticas racistas de la cadena restaurantera.

Recordemos que, hace unos días, se denunció públicamente que en la sucursal de Masaryk se daba asiento a los comensales de acuerdo al color de piel. Causando una ola de críticas en su contra. 

Pero, ahora, se le suma la experiencia de la usuaria Sof.Otero, quien informó de otras prácticas racistas de la cadena de restaurantes en su cuenta de TikTok. Donde se identificó como ex empleada del lugar, con el cargo de hostess

Exempleada de Sonora Grill revela más prácticas racistas de la cadena restaurantera

Abrieron una carpeta de investigación por racismo | Foto: Especial

Revelan discriminación

La joven aclaró que, el contenido de su video está basado en su propia experiencia laboral en Sonora Grill Prime y las órdenes que recibió de su gerente a cargo. Incluso, detalló que no laboró en la sucursal de Masaryk. 

Desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación, porque son las mesas que se ven desde la calle”, reveló la extrabajadora de la cadena. 

Así como detalló que el incumplimiento de este parámetro le costó un regaño por sentar a clientes con buena presentación en esta zona pero que tenían tez morena. 

Exempleada de Sonora Grill revela más prácticas racistas de la cadena restaurantera

Afirmó que las mesas del balcón era para clientes caucásicos de buena presentación | TikTok @Sof.otero

Un día me llamaron la atención… Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso”, contó en el video viral.

Para su sorpresa, la razón por la que la estaban regañando fue porque la pareja que tuvo acceso al balcón de la sucursal era morena, pese a que estaban “presentables”. 

¿Cuál es la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares?, pues que quienes yo senté eran morenos y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos”, afirmó. 

Exempleada de Sonora Grill revela más prácticas racistas de la cadena restaurantera

Relató su experiencia como extrabajadora del lugar | Foto: Especial

El TikTok se ha vuelto viral y la anécdota de la joven se ha sumado a las denuncias públicas por racismo que han surgido contra Sonora Grill Prime y las cuales, ya son investigadas por la Cofepris. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO