Hombre se divorcia a los 99 años de edad porque su pareja “lo enfermaba”
Mauricio se encuentra dentro del libro de récords Guinness por ser el hombre más longevo en divorciarse
Mauricio, un hombre argentino de 102 años de edad, logró entrar al libro de récords Guinness por ser el hombre más longevo en separarse, pues él se divorció cuando tenía 99 años de edad tras sentir que su pareja de alguna forma “le hacía daño”.
Según contó al programa argentino “Nosotros a la mañana”, su última relación comenzó a agobiarlo, pues durante esta Mauricio comenzó a presentar diversos problemas de salud.
“Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión, y me sentía muy, muy mal todo el día”, mencionó.
Sus enfermedades desaparecieron luego de divorciarse (Foto: Canal 13)
Hombre entra al libro de récords Guinness tras divorciarse a los 99 años
Mauricio o “Maurí”, como algunos de sus cercanos le llaman, aclaró que esta relación que tanto daño le causó fue su segundo matrimonio, pues su primera esposa “la madre de mis hijos, está siempre en mi corazón. Lamentablemente, a los 63 años falleció por un cáncer, después de sufrir cuatro años”, explicó con profunda tristeza.
Tras concretar su divorcio y quedar nuevamente soltero, el hombre señaló que “a los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce”.
La primera esposa de Mauricio murió a los 63 años (Foto: Canal 13)
Cuando se le preguntó cuál era su secreto para mantener una buena salud y buen humor, Mauricio respondió: “El secreto es múltiple, se puede vivir muchos años, teniendo mucho amor a toda la gente (…) No tener odio, ni nada, no tener odios”.
Y esta receta claro que le ha funcionado, pues durante la entrevista con el programa antes mencionado el hombre recitó uno de sus poemas favoritos a la perfección y confesó que la lectura es algo que le ayuda a ejercitar su memoria aunque su visión ya no es la misma de antes.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.