México

CDMX cancela concierto de banda de metal por ‘promover odio racial’

La banda ha causado controversia por tocar temas relacionados con violencia, satanismo y guerras

CDMX cancela concierto de banda de metal por 'promover odio racial'
La banda terminaría su gira por Latinoamérica en la CDMX (Foto: Especial)

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB CDMX), Martí Batres informó que el concierto de la banda de metal Satanic Warmaster se cancelaria. 

El concierto de la banda finlandesa sucedería el día de ayer 18 de febrero; sin embargo, se canceló por presuntamente promover el “odio racial, la segregación y la discriminación”, de acuerdo con el comunicado de Batres.

“Su realización no resultaría coherente con la defensa de los Derechos Humanos (…) atenta contra la dignidad de las personas”, se puede leer en el comunicado.

CDMX cancela concierto de banda de metal por 'promover odio racial'

Martí Batres fue quien dio la orden de cancelación (Foto: Twitter)

CDMX cancela concierto de banda de metal finlandesa

La agrupación de black metal se caracteriza por tratar temas como la violencia, satanismo y guerras. Además de que se les acusa de contener letras neonazis en sus temas.

Ante la publicación del oficio del Gobierno de la CDMX, el recinto cultural donde sucedería el concierto informó sobre la decisión de las autoridades y dio a conocer los pormenores para el reembolso de los boletos adquiridos.

“Por causas ajenas a Satanic Warmster, a los promotores American Line, Ácido Satánico y Circo Volador, queda cancelado con base en el oficio expedido por la Secretaría de Gobierno de la CDMX”.

CDMX cancela concierto de banda de metal por 'promover odio racial'

La banda exigió una disculpa pública de la CDMX (Foto: Facebook)

Como era de esperarse la cancelación del concierto de la banda de metal causó gran inconformidad entre los fans e internautas, quienes señalaron que “era un error que la banda finlandesa promocione el neonazismo”, así como que se trataba de una “violación a la libertad de expresión”.

Ante la situación la banda Satanic Warmster emitió un mensaje en redes sociales para exigir una disculpa pública por parte de las autoridades de la CDMX, pues se planeaba finalizar su gira musical de Lationamérica en la capital tras visitar Colombia, El Salvador, Ecuador y Guatemala.

“Espero una disculpa formal y sincera de los funcionarios de la Ciudad de México por cancelar el concierto hoy”, escribieron.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO
ANUNCIO