En el estado de Guadalajara sujetos intentaron extorsionar a una abuelita por teléfono diciéndole que tenían a su nieta secuestrada y que la asesinarían si no realizaba un depósito de 5 mil pesos, entre la desesperación la mujer de la tercera edad acudió a una tienda de conveniencia donde la cajera se percató de lo que estaba pasando y se negó a recibir el dinero evitando que los extorsionadores lograrán su cometido.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, durante 2021 se atendieron 12 mil 712 reportes de adultos mayores que fueron víctimas de extorsión o fraude, esto debido a que los extorsionadores ven a las personas de la tercera edad como “presas fáciles”.

Heroína sin capa: Cajera evita que abuelita sea extorsionada; no le aceptó el depósito
Autoridades invitaron a la población a denunciar llamadas de extorsión al 089 (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Cajera salva a abuelita de una extorsión

Al llegar la mujer de la tercera edad a realizar el depósito, la cajera de la tienda notó de inmediato que algo andaba mal debido a los nervios y preocupación de la señora; al darse cuenta que esta estaba siendo víctima de extorsión se negó a realizar el depósito y ayudo a la señora a controlar la situación.

Posteriormente la cajera en conjunto con algunos clientes de la tienda, llamaron a la policía de Guadalajara para que auxiliarán a la abuelita. Al llegar las autoridades al lugar, realizaron inmediatamente una llamada al 089 para dar conocimiento al Ministerio Público del número desde el que se estaba realizando la extorsión. 

Heroína sin capa: Cajera evita que abuelita sea extorsionada; no le aceptó el depósito
La abuelita pudo comunicarse con su nieta para asegurarse que estaba bien (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Además, en entrevista para el medio N+ hicieron un llamado a la ciudadanía y a los trabajadores de los establecimientos a tratar de identificar a las víctimas de extorsión y ayudarlas; pues normalmente son personas de la tercera edad las que más acuden a realizar depósitos bajo un fraude.

Una vez controlada la situación, elementos de la policía de Guadalajara ayudaron a la abuelita a comunicarse con su nieta quien supuestamente estaba secuestrada para que así la adulta mayor pudiera asegurarse que estaba bien.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...