ANUNCIO
Explicandolanoticia

Heroína sin capa: Cajera evita que abuelita sea extorsionada; no le aceptó el depósito

La cajera logró percatarse que la señora de 75 años estaba siendo víctima de extorsión por lo que llamó a las autoridades

Heroína sin capa: Cajera evita que abuelita sea extorsionada; no le aceptó el depósito
Extorsionadores solicitaron a la anciana depositar 5 mil pesos (Foto: Especial)

En el estado de Guadalajara sujetos intentaron extorsionar a una abuelita por teléfono diciéndole que tenían a su nieta secuestrada y que la asesinarían si no realizaba un depósito de 5 mil pesos, entre la desesperación la mujer de la tercera edad acudió a una tienda de conveniencia donde la cajera se percató de lo que estaba pasando y se negó a recibir el dinero evitando que los extorsionadores lograrán su cometido.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, durante 2021 se atendieron 12 mil 712 reportes de adultos mayores que fueron víctimas de extorsión o fraude, esto debido a que los extorsionadores ven a las personas de la tercera edad como “presas fáciles”.

Heroína sin capa: Cajera evita que abuelita sea extorsionada; no le aceptó el depósito

Autoridades invitaron a la población a denunciar llamadas de extorsión al 089 (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Cajera salva a abuelita de una extorsión

Al llegar la mujer de la tercera edad a realizar el depósito, la cajera de la tienda notó de inmediato que algo andaba mal debido a los nervios y preocupación de la señora; al darse cuenta que esta estaba siendo víctima de extorsión se negó a realizar el depósito y ayudo a la señora a controlar la situación.

Posteriormente la cajera en conjunto con algunos clientes de la tienda, llamaron a la policía de Guadalajara para que auxiliarán a la abuelita. Al llegar las autoridades al lugar, realizaron inmediatamente una llamada al 089 para dar conocimiento al Ministerio Público del número desde el que se estaba realizando la extorsión. 

Heroína sin capa: Cajera evita que abuelita sea extorsionada; no le aceptó el depósito

La abuelita pudo comunicarse con su nieta para asegurarse que estaba bien (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Además, en entrevista para el medio N+ hicieron un llamado a la ciudadanía y a los trabajadores de los establecimientos a tratar de identificar a las víctimas de extorsión y ayudarlas; pues normalmente son personas de la tercera edad las que más acuden a realizar depósitos bajo un fraude.

Una vez controlada la situación, elementos de la policía de Guadalajara ayudaron a la abuelita a comunicarse con su nieta quien supuestamente estaba secuestrada para que así la adulta mayor pudiera asegurarse que estaba bien.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO