ANUNCIO

Heidi Mariana murió en Nuevo Laredo por una bala del Ejército mexicano

La madre de Heidi pidió justicia durante su sepelio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Como murio Heidi Mariana
Heidi muere a causa de una bala perdida (Foto: Montaje de redacción)

El pasado miércoles 31 de agosto una niña llamada Heidi Mariana Pérez Rodríguez murió en Nuevo Laredo Tamaulipas. Su muerte implica al Ejército Mexicano, pues reportes indican que la menor falleció a causa de una bala perdida que impactó su cabeza cuando elementos del ejército perseguían en zona civil a presuntos criminales y una balacera se desató.

El director general de la Segunda Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Omar Jair Pasarán Nieto es el encargado de investigar la muerte de la niña, sin embargo, de acuerdo con el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, esta investigación se ha realizado a distancia y vía telefónica.

Quien era Heidi Mariana y como murio

La balacera sucedió cuando elementos del ejército perseguían a presuntos criminales (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo ocurrió la muerte de Heidi Mariana a manos del Ejército?

La pequeña Heidi y sus familiares se dirigían a consulta en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, cuando una persecución armada los envolvió.

A pesar de la presencia de civiles en el lugar de los hechos, la balacera entre elementos del Ejército mexicano y un grupo criminal se desató. La cabeza de Heidi recibió una bala cuando ella estaba rumbo al hospital en un vehículo particular.

Además, una mujer que viajaba con ella obtuvo lesiones. La familia de Heidi Mariana hace presuntamente responsable a los elementos del Ejército mexicano por haber disparado, matado a la menor de edad y causado lesiones a la mujer que estaba con ella.

La bala que mato a Heidi Mariana era del ejercito mexicano

La madre de Heidi pide justicia pues asegura que la bala era del ejército (Foto: Cuartoscuro)

Durante el sepelio, el cual se realizó en el Panteón Jardín de los Ángeles en Nuevo Laredo, Cristina Aracely Pérez Rodríguez, madre de Heidi pidió al presidente de México que se hiciera justicia por su hija.

“Que por favor escuche, que por favor haga justicia, él es padre, es abuelo, y no creo que sienta el dolor que yo siento, pero espero me comprenda y me pueda ayudar”, dijo Cristina Aracely.

Algo importante de mencionar es que la muerte de Heidi ocurrió en vísperas de la discusión en la Cámara de Diputados de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que la Guardia Nacional se incorpore al Ejército mexicano, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta sesión tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre y finalizó el día de ayer 3 de septiembre, por lo que en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio por Heidi Mariana.

ANUNCIO
ANUNCIO