Hallan perros y gatos en descomposición en local comercial, afirman eran para consumo humano
Autoridades de San Luis Potosí informaron que las denuncias ciudadanas respecto al mal olor habían escalado en los últimos días
Hallan perros y gatos en descomposición en local comercial de San Luis Potosí y vecinos de la zona afirman eran para consumo humano.
Así lo informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) que llegó al lugar ubicado en colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección, en la localidad de Soledad Graciano Sánchez.
De acuerdo con el reporte de los oficiales, de primera instancia se encontraban atendiendo una denuncia por un aparato explosivo ‘petardo’ en una de las avenidas cercanas.
Pero al notar su presencia, vecinos los llevaron al local comercial de donde salí aun olor fétido y hasta gusanos.
Los perros y gatos localizados en el local estaban en descomposición | Foto: Especial
Perros y gatos en descomposición
Con la presencia de los elementos de seguridad, los dueños del local comercial abrieron las cortinas y, de inmediato, sorprendió el hallazgo de perros y gatos yen descomposición, sin que se precisara el número total de los cuerpos localizados.
Además, en el lugar también se encontraron utensilios pertenecientes a una veterinaria. “De inmediato se aseguró el lugar, bajo la actuación de primer respondiente, y se solicitó la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales, para comenzar las indagatorias correspondientes“, informaron en el comunicado.
Así mismo se precisó que se abrió una carpeta de investigación para sancionar a los responsables. Y es que, de acuerdo con testigos, la carne de estos animales era comercializada para consumo humano.
Aunque, sobre este señalamiento las autoridades no han emitido detalles que confirmen o nieguen las declaraciones de los vecinos de la zona. Incluso, no se sabe si los dueños del local comercial ya han dado su declaración sobre el estado de su propiedad.
Vecinos señalaron que carne de animales era usada para consumo humano | Foto: Especial
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube