La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Sindicatura del Ayuntamiento de San Luis Potosí anunciaron que el trámite de denuncia hacia unos adolescentes que presuntamente arrollaron a un perrito con su motocicleta ya ha iniciado.

El pasado viernes mediante redes sociales se difundieron imágenes para denunciar el maltrato animal al que un perro fue sometido, presuntamente por estudiantes del Cobach 19 y del Cetis 125.

Inician proceso legal contra adolescentes que arrollaron a un perrito en San Luis Potosí
Las atroces imágenes se viralizaron en redes sociales (Foto: Especial)

Denuncian a adolescentes por arrollar a un perrito en San Luis Potosí

En dichas imágenes que se volvieron rápidamente virales, se puede apreciar a los adolescentes arrollando con una motocicleta al lomito, acto que por supuesto se calificó de crueldad animal.

Según señala El Universal San Luis Potosí, el clip se difundió en los estados de WhatsApp de uno de los presuntos estudiantes, a quien se le escucha riéndose y exclamando mientras pasaba sobre el cuerpo del perro; sin embargo, rápidamente llegó a plataformas más grandes.

Razón por la que los vecinos y ciudadanos del estado solicitaron a las autoridades se investigara  a los adolescentes involucrados y se les impusiera un castigo.

Inician proceso legal contra adolescentes que arrollaron a un perrito en San Luis Potosí
El hecho indignó a los ciudadanos de San Luis Potosí (Foto: Facebook)

Ante la viralización del atroz acto, el edil de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos informó que derivado de las investigaciones que realizó la SSPC, se ha podido identificar a los jóvenes agresores del animal, así como que la sindicatura ya cuenta con la orden para emitir la denuncia correspondiente e iniciar el proceso legal contra los adolescentes.

“Es indignante el video que circula en redes sociales donde se observa a unos jóvenes pasarle una moto encima a un perrito…”, escribió Galindo Ceballos en su cuenta de Facebook.

Asimismo expresó que al igual que la ciudadanía que pide que los presuntos menores implicados en la muerte del perrito sean sancionados, el Ayuntamiento integrará bien la denuncia para que la Fiscalía General de San Luis Potosí pueda dictar un castigo ejemplar contra los responsables. 

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...