Con colores prestados, niño de escasos recursos gana concurso de dibujo

La manualidad de 'Tino' ganó con 540 mil likes en Facebook
Foto: FB Primaria Mariano Matamoros

Faustino Hernández Ramírez, mejor conocido como ‘Tino’ tiene ocho años y cursa tercer grado en la escuela primaria Mariano Matamoros, en Altamira, Tamaulipas donde recientemente ganó un concurso de manualidades navideñas.

Las bases del concurso señalaban que el trabajo manual debía relacionarse con la Navidad y utilizar material reciclado, además de que el trabajo sería tomado en cuenta para la calificación de la materia de Artística.

El concurso lo ganaría quien más likes tuviera y el trabajo de Tino alcanzó más de 540 mil likes, por lo que fue el ganador absoluto del certamen.

La foto de Tino sosteniendo un pino hecho con lápices de colores se viralizó en internet debido a que, pese a la falta de recursos, se las ingenió para cumplir con sus deberes escolares.

Foto: FB Primaria Mariano Matamoros

De acuerdo con una entrevista que hizo La Razón Tampico a María Concepción Ramírez, madre del estudiante, Faustino tuvo que pedir colores prestados para realizar su trabajo, pues no tiene unos propios.

La familia tampoco tiene una computadora ni una tablet, por lo que para tomar las clases en línea él y su hermano comparten el celular de su mamá, quien debe ponerle 200 pesos a la semana para tener internet.

La situación económica de la familia se agravó por la pandemia de Covid-19 y ahora más por las vísperas del invierno.

“Ahorita por la pandemia hay menos trabajo y ahora que empezó el frío tampoco podemos salir al campo, porque está muy frío para ellos, en la pizca del chile se empieza a las 5:30 de la mañana”, dijo María al medio local.

Tras viralizarse la historia de Faustino, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional le llevaron regalos y útiles escolares para motivarlo a continuar sus estudios.

Publicidad