Experto en ciberseguridad explica cómo detectar cámaras ocultas en habitaciones de hotel

Con estas herramientas se pueden identificar cámaras conectadas a la red WiFi o escondidas en artefactos
Las cámaras pueden estar ubicadas en lugares estratégicos | TikTok @malwaretech /Pexels

En TikTok los usuarios le manifestaron una duda sobre la seguridad al momento de hospedarse en un hotel al experto en vigilancia Marcus Hutchins, quien explicó cómo detectar cámaras ocultas en habitaciones. 

Y es que, Marcus Hutchins se ha dedicado a resolver este tipo de cuestiones de ciberseguridad y cómo evitar hackeos en su perfil de TikTok, donde su comunidad rebasa los 378 mil seguidores. 

Fue así como el exhacker enlistó las medidas que deben realizarse al hospedarse en un hotel o Airbnb para evitar ser grabado por una cámara oculta.

Se debe observar y revisar los artefactos colocados en lugares estratégicos | TikTok @malwaretech

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

En una primera revisión se debe observar qué aparatos pueden estar ubicados en lugares estratégicos que quisieran ser grabados. Por ejemplo, mencionó que los detectores de humo encima de la cama tienen una localización sospechosa.

Así como los aparatos que estén conectados en el baño o cerca de la regadera, incluso, puede haber una cámara oculta en los relojes despertadores que normalmente se colocan en las mesas de noche.

El segundo paso es revisar estos o cualquier otro artículo sospechoso utilizando la luz de la cámara de los celulares directamente sobre ellos para detectar algún reflejo o punto iluminado en color azul o morado, tonos que reflejan las cámaras, generalmente. 

Las cámaras pueden ocultarse en baños o a un lado de la cama | TikTok @malwaretech

Seguridad en los hoteles 

A lo anterior, surge la pregunta de ¿qué hacer en caso de encontrar una cámara oculta? Por lo que el dueño de Spy Catchers LLC, Thomas Ham, declaró que desconectar los dispositivos, apartarlos de la visibilidad donde se encontraban y hablar con el gerente o dueños del lugar, son las mejores medidas.

Así mismo, durante su entrevista con Fox 31 afirmó que existen otras formas para encontrar cámaras ocultas. La primera de ellas es desconectar por unos minutos la red WiFi y si recibe una llamada del dueño o responsable de la renta podría indicar que no está recibiendo imágenes de su estancia. 

Incluso, existe una aplicación llamada Fing que funciona una vez que haya conectado su dispositivo al WiFi de la habitación, pues se encarga de dar una lista lo más detallada posible sobre todos los dispositivos conectados a la red. Incluyendo cámaras.

Hay una aplicación para detectar dispositivos conectados a WiFi, como las cámaras ocultas, por ejemplo | TikTok @malwaretech

La información anterior sirvió para tranquilizar a los usuarios de TikTok que le manifestaron sus dudas respecto a la seguridad en una habitación alquilada al experto Marcus Hutchins.

Con información de: Unilad

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO