Denuncian bar en Zacatecas por tener cámaras ocultas en el baño de mujeres

A lo anterior, se le suman testimonios de chicas que encontraron pastillas en sus bebidas alcohólicas
La denuncia se compartió en redes sociales | Facebook @ColectivaRRZ

El bar Shannon ‘s Universidad fue denunciado en redes sociales por tener una cámara oculta en el baño de mujeres que, dada su ubicación, tenía alta visibilidad del interior de los sanitarios y lavamanos. Por lo que se acusó al establecimiento de acoso a mujeres.

Fue a través de la Colectiva Feminista RRZ que se viralizó esta denuncia en Facebook, pues se compartieron imágenes de la cámara oculta en una avería del techo y el testimonio de las dos amigas que la encontraron

Además de exhibir este modus operandi para grabar a las mujeres del bar mientras estaban en el baño, la publicación sirvió para que otras usuarias denunciaran sus experiencias con lo que parecen ser casos de bebidas adulteradas.

La denuncia se realizó vía redes sociales | Facebook @ColectivaRRZ

‘El bar Shannon’s Universidad tiene cámaras “ocultas” dentro de los baños de mujeres. Compañeras, tengan mucho cuidado de los lugares que visitan, no vayan a este establecimiento’, se leía en la publicación de la Colectiva RRZ. Misma que superó las mil veces compartida y las 450 reacciones

La denuncia fue emitida por dos chicas, quienes descubrieron la cámara oculta en lo que parecía ser un desperfecto en el techo del baño. De inmediato le tomaron fotos como evidencia pero, al volver al siguiente día para llamar a la policía, la cámara ya había sido retirada. 

‘Me frustra mucho esto, pues sabemos que este tipo de cosas las suben a internet… Y cuántas personas o chicas han sido grabadas’. Escribió una de las testigos en la conversación publicada por el colectivo. 

Este tipo de contenidos no autorizados suele ser compartido en chats, como el denunciado por Alessandra Rojo dela Vega, que contaba con más de 20 mil participantes.

Clientas descubrieron la cámara y fue retirada de inmediato | Facebook @ColectivaRRZ

Alertan sobre la venta de bebidas adulteradas

La publicación de la denuncia no sólo sirvió para alertar a las usuarias sobre la presencia de posibles cámaras en el baño de mujeres, pues en los 92 comentarios realizados hasta el momento, también se han dejado ver otro tipo de amenazas que exponen la integridad y seguridad de las mujeres en el establecimiento Shannon’s Bar. 

Hay testimonios de mujeres que aseguran haber notado ‘algo raro’ en sus bebidas, algunas de ellas lo describen como un polvo blanco más espeso que la sal, mientras otras hablan de una pastilla deshaciéndose en el fondo del vaso

Estos testimonios coinciden en los efectos que causó la bebida en ellas, pues ocasionó que se sintieran en estado de ebriedad, mareadas, con dolor de cabeza y débiles. Por lo que la Colectiva RRZ ha recomendado evitar asistir a cualquiera de sus sucursales y a exponer estos testimonios directamente en las redes sociales del bar para visibilizar el caso. 

Así como este caso, el dueño de un restaurante fue denunciado públicamente por grabar debajo de la falda de sus empleadas, esto lo hacía a través de una cámara oculta en sus zapatos.

Los testimonios en contra del bar fueron muchos | Facebook @ColectivaRRZ

Ubicado en Av. Universidad 109-A, colonia La Loma, el bar deportivo ahora también enfrenta denuncias públicas por adulterar las bebidas alcohólicas en su establecimiento. 

Shannon’s Bar no ha emitido declaraciones al respecto en sus redes sociales y, hasta el momento, se desconoce si alguna víctima presentó una denuncia contra el establecimiento ante las autoridades. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO