Dueño de restaurantes grababa debajo de la falda de sus empleadas con cámara oculta en su zapato

Un experto forense estima que podrían haber al menos 500 víctimas
Michael J. Papandrea enfrenta 17 cargos relacionados con grabaciones ilegales | Fuente: Facebook/Illinois State Police Investigations

El dueño de tres restaurantes ubicados en Chicago, Illinois, EE.UU, enfrenta cargos penales por acoso porque grababa por debajo de la falda de sus empleadas, incluidas menores de edad, usando una cámara oculta en su zapato.

Michael J. Papandrea, de 58 años, fue arrestado por grabación de videos no autorizada en marzo de 2020. Esto, luego de que la policía descubriera una serie de grabaciones que involucraban a al menos ocho empleadas, informó NBC Chicago.

En febrero pasado, ocho exempleadas de Papandrea presentaron una demanda civil separada basándose en las conclusiones de un experto forense que contrataron. El experto examinó uno de los discos duros incautados por la policía durante la investigación y descubrió más de 24 mil fotografías y videos, entre los que se encuentran aquellos que grabó debajo de la falda de sus empleadas.

De acuerdo con la demanda civil presentada en el condado de Cook, alrededor de 1 mil 900 videos fueron grabados con una “cámara web oculta en un zapato”, mientras que unos 14 videos se filmaron con una cámara de video sobre un inodoro del baño.

Un experto forense contratado por las demandantes estima que podrían haber “al menos 500 víctimas” | Fuente: Facebook/Illinois State Police Investigations

Estiman que puede haber al menos 500 víctimas

Según la abogada de las demandantes, Lindsay Proskey, señaló que además de que las imágenes parecen haber sido tomadas durante más de una década, muchas de las víctimas filmadas y fotografiadas eran adolescentes.

Además, el experto forense contratado por las demandantes estimó que las víctimas podrían ascender a “al menos 500”, detalló Proskey. Este martes, nueve extrabajadoras se unieron a esta demanda civil que hasta ahora suma 17 denunciantes.

A pesar de que Papandrea salió libre tras pagar una fianza, ahora enfrenta 17 cargos criminales relacionados con las grabaciones ilegales que tomó. Además, la policía del estado de Illinois indicó que es posible que surjan cargos adicionales. Esto, luego de la realización de “un examen forense adicional de las pruebas incautadas”.

Michael J. Papandrea es dueño de tres restaurantes ubicados en los suburbios del sur de Illinois. Estos, incluyen el Parmesans Wood Stone Pizza, el Parmesans Station y el Parmesans Manheim Chicago.

Con información de NBC Chicago

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO