¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Despiden a profesor por grabar debajo de la falda a sus alumnas

Este maestro de Ecuador fue despedido de la escuela donde laboraba
Profesor es despedido por grabar debajo de la falda a sus alumnas. (Imagen: Contramuro)

Un profesor fue despedido de una escuela tras circular un video en el que se le ve grabando por debajo de la falda a sus alumnas. Lo hacía frente a todos los estudiantes.

Te recomendamos leer: Denuncia acoso de profesor universitario con video

De acuerdo con información de 24 Horas Mx, el maestro grababa a sus alumnas por debajo de la falda cuando las llamaba a su escritorio para revisar lo hecho en clase.

El medio refiere que este caso se dio en una escuela de Ecuador y que el profesor ya fue despedido tras darse a conocer un video en el que se le ve grabando a sus alumnas.

Profesor graba a sus alumnas por debajo de la falda. (Imagen: Facebook)

El video habría sido grabado por uno de sus estudiantes y subido a redes sociales posteriormente para tener pruebas de lo que hacía.

Quevedo, Ecuador es la provincia donde se encuentra al escuela en la que ocurrió este suceso. Alumnos del colegio refirieron que el docente ya lo había hecho antes.

Yadira Paz Ceballos es el usuario que subió el video a Facebook, mismo que ha causado conmoción en redes sociales.

En el video se puede apreciar cómo un el docente, que está sentado en su silla, prepara el celular y activa lo que al parecer es la cámara para poder grabar a su alumna, que se para junto a su escritorio.

Mientras el profesor es captado por la cámara de un estudiante, se escucha como éste dice ‘es un hijo de puta’ cuando ve que lo hace el docente con una de sus compañeras.

Incluso se ve cómo mueve estira su brazo por debajo de la falda de sus alumnas, a un costado de su silla y de las piernas de las mismas mientras éstas no se percatan de ello.

Ante la denuncia hecha por parte del alumnado y las evidencias que prueban lo que el profesor hacía en clase, se le despidió y el colegio donde laboraba emitió un comunicado.

Docente es despedido por grabar debajo de la falda a sus alumnas. (Imagen: Twitter)

Una vez que se anunció su despido y se emitió este comunicado, se dio a conocer que en la escuela será activado un protocolo de acoso sexual para evitar que más casos como éste sucedan.

¿Será suficiente con un despido y un protocolo para frenar estos actos de violencia y acoso sexual en las escuelas?