Explicandolanoticia

Estos son 5 corridos que hablan de Ovidio Guzmán y ’El Culiacanazo’

Las hazañas criminales del hijo del Chapo fue plasmada en varios temas que se volvieron muy populares

Estos son 5 corridos dedicados a Ovidio Guzmán y ’El Culiacanazo’
El tema ‘El Ratón’ habla de su vida y sus andanzas | Foto: Código FN
ANUNCIO

El Culiacanazo 2.0 es como popularmente se ha difundido la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y quien ya pasó su primera noche bajo arresto en el penal del Altiplano. 

Dada la importancia del narcotraficante que lideró el imperio heredado por su padre, seguramente, la industria musical de los narcocorridos ya prepara un tema de este golpe al cártel del Pacífico. 

Tal y como ocurrió la primera vez que se intentó capturar al apodado ‘Ratón’, acto que inspiró varios temas musicales, al igual que la vida del capo líder de ‘Los Menores’. 

Estos son 5 corridos dedicados a Ovidio Guzmán y ’El Culiacanazo’

Ovidio es mencionado en el corrido JGL de La Adictiva | Foto: Especial

‘Soy El Ratón’

Soy ‘El Ratón’, soy Ovidio, soy Guzmán hijo del Chapo; soy hermano de Alfredito y Archivaldo. Y, por cierto, me disculpo por lo del Culiacanazo”, dice el tema interpretado por Código FN.

Si bien, este es uno de los corridos de Ovidio Guzmán más famosos, otras canciones gruperas también lo mencionan, y en especial al Culiacanazo, como indica el corrido JGL.

Del Culiacanazo no les hablaremos porque no está permitido, ese día no lo pintaron de rojo porque soltaron al hijo; de la montaña llegan los cheques y todos vienen firmados por JGL”, narra el tema que interpreta Luis R. Conriquez y la Banda La Adictiva. 

‘El Culiacanazo’ 

Fue Santiago Garza quien dio a conocer el tema ‘El Culiacanazo’ en 202, en el que menciona “Culiacán sitiado nunca olvidará aquel infierno” y afirma “se notó el poder que traía la chapiza”.

Siendo todo un hit en plataformas digitales y revelando que las órdenes de ataque y violencia que se vivió aquel jueves de noviembre respondieron a las órdenes directas de Iván a nombre del ‘general’. 

Así como la canción ‘Se blindó la capital’, en el que la agrupación Buknas de Culiacán describe el momento de la primera captura de Ovidio como si él mismo lo estuviera contando. 

Fui rodeado por la Guardia Nacional, me agarraron de bajada por ser hijo de Guzmán, es mi sangre y no lo voy a negar. Quisieron poner la trampa en el mero Culiacán, y corrieron la noticia pa’ colgarse la medalla”.

Mismo suceso que se volvió muy polémico en la esfera política del país que quedó plasmado en ‘Está que arde Culiacán’, de Los de la Basha, una canción al estilo ‘tumbado’ que describe cómo varios grupos del cártel “estaban listos para pelear”. 

Suena por los radios que alisten las armas para pelear. Y tapen las salidas por si se nos quieren escapar. Un operativo de Marinos y la Federal, llegan de sorpresa, ya aprendieron a Ovidio Guzmán”. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO