ANUNCIO

“JGL”: El nuevo corrido dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán que es un éxito

La fama del capo de Sinaloa se mantiene vigente en la narcocultura 
“JGL”: El nuevo corrido dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán que es un éxito
La letra habla del poder del capo pese a su sentencia de por vida | Instagram @adictivaoficial

Con 63 millones de reproducciones en Spotify y más de 25 millones de visualizaciones en YouTube, el nuevo narcocorrido dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, titulado “JGL” ha sido un éxito. 

Confirmando que, pese a cumplir una condena perpetua en Estados Unidos, el capo sinaloense mantiene la fama que lo ha consolidado como una figura pública y en la narcocultura desde hace ya varios años. 

Se le extraña demasiado al general en la capital del corrido. La capital es Culiacán y no está sola porque aquí siguen sus hijos, es el jefe, lo es y lo era; gira y se para la tierra si Joaquín lo ordena”, arranca el tema que tiene sus iniciales por nombre. 

“JGL”: El nuevo corrido dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán que es un éxito

El tema está inspirado en la vida de El Chapo y sus hijos | Foto: Especial / Instagram @adictivaoficial

“JGL”, la polémica

El corrido compuesto por Geovani Cabrera y Kike Torres es entonado por la banda regional mexicana, La Adictiva, que incursiona en el género del narcocorrido luego de varios éxitos en baladas gruperas románticas. 

El “JGL” se inspira en la vida de Joaquín Guzmán y sus hijos, conocidos como “Los Chapitos” a quienes apenas menciona en nombre (o ni eso) pero describe el poderío que tienen los herederos del cártel de Sinaloa. 

Uno es bravo y el otro es más, son dos hermanos: uno es Alfredo y el otro es Iván. Del Culiacanazo no les hablaremos porque no está permitido, ese día no lo pintaron de rojo porque soltaron al hijo. De la montaña llegan los cheques y todos vienen firmados por JGL”, galardona la canción sobre la liberación de Ovidio Guzmán

“JGL”: El nuevo corrido dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán que es un éxito

Se ha vuelto uno de los más escuchados del año | Instagram @adictivaoficial

Rumbo a finales de año, el nuevo corrido del Chapo Guzmán se ha vuelto en una de los más escuchados en las plataformas digitales debido a la buena recepción del público gustoso del género. Aunque, también ha causado críticas por enaltecer a los criminales y volverlos un “ejemplo a seguir”, según varios comentarios en YouTube. 

Y es que, “JGL” también hace referencia al juicio efectuado en contra del capo en Nueva York y afirma que, ni con su encierro en tierras extranjeras se logrará acabar con su autoridad. 

Fue en La Gran Manzana donde el mundo presenció el juicio del siglo. Al 701 allá en la sierra lo recuerdan con cariño, aquí manda el señor de La Tuna, así “El Chapo” esté en Culiacán, Nueva York o la luna”.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO