ANUNCIO

Estas son las fotografías más destacadas del World Press Photo 2022

La muestra estará disponible en el Museo Franz Mayer hasta el mes de octubre
Estas son las fotografías más destacadas del World Press Photo 2022
La mejor fotografía del año fue para Amber Bracken | Foto: Amber Bracken

Las 122 fotografías más destacadas de la edición 2022 del World Press Photo, la exposición de fotoperiodismo más relevante a nivel global, están disponibles en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México hasta el próximo 2 de octubre. 

En este recinto podrás admirar el trabajo de artistas internacionales en diversas categorías como: Fotografía del Año, Formato Abierto y Reportaje Gráfico. Trabajos que, en esta edición, abordaron temáticas referentes al devenir del mundo y sus reflexiones. 

Esta exposición reúne el trabajo de 24 fotógrafos originarios de 23 países que, por primera vez, no se presentarán conforme a su nacionalidad. Si no a partir de la región del mundo en la que fueron realizadas sus fotografías. 

Estas son las fotografías más destacadas del World Press Photo 2022

Esta edición es presentada por regiones geográficas | Foto: Irina Werning

Abriendo una nueva óptica para contemplar las imágenes que se dividieron en estas regiones: África, Asia, Europa, Oceanía, Norte, Centro y Sudamérica. Y que visibilizan el contexto político, medioambiental, social, de ética y otros temas de agenda internacional. 

World Press Photo 2022

El Premio a Mejor Fotografía del Año en esta edición fue para “Escuela residencial de Kamloops”, de la canadiense Amber Bracken. Imagen que rinde homenaje a los niños que murieron en esa escuela indígena en Columbia Británica. 

Su fotografía capturó el ondear de varios vestidos rojos colgados en cruces ubicadas en el campo de la región y fue publicada en el New York Times.

Estas son las fotografías más destacadas del World Press Photo 2022

Los trabajos permanecerán expuestos hasta octubre | Foto: Konstantinos Tsakalidis

Trabajos como el de “Salvar los bosques con los fuegos” y “Distopía Amazónica”, abordaron la conservación natural a partir de la cosmovisión de otras culturas y también fueron reconocidos en las categorías de Proyecto a Largo Plazo y Reportaje Gráfico. 

Además, para la región Norte y Centroamérica, fue el mexicano Yael Martínez quien resultó acreedor al galardón por su imagen titulada “Flor del Tiempo: La montaña roja de Guerrero” que aborda el tema del cultivo de amapola.

Para esta edición del World Press Photo, la Fundación recibió un total de 64 mil 823 imágenes de poco más de 4 mil participantes de 130 países. Consolidándose como el referente internacional en el discurso gráfico. 

Estas son las fotografías más destacadas del World Press Photo 2022

El mexicano Yael Martínez también se expone | Foto: Yael Martínez

La muestra de fotoperiodismo más importante a nivel internacional estará disponible hasta el próximo 2 de octubre y la podrás visitar en avenida Hidalgo 45, colonia Centro Histórico. En un horario de 11:00 a 16:00 de lunes a viernes y fines de semana en un horario extendido hasta las 17:00. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO