ANUNCIO

Muere la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet, a los 81 años

El sábado pasado habría recibido un homenaje a su trayectoria en Bellas Artes
Muere la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet, a los 81 años
Personalidades del ámbito artístico expresaron su pésame en redes sociales | Foto: Secretaría de Cultura

Hace unos momentos, el Sistema Nacional de Fototecas informó sobre la muerte de la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet este viernes 15 de julio. 

La noticia fue difundida y confirmada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y figuras públicas que recordaron la vida y obra de Grobet. Así como expresaron su pésame y despedidas para la afamada talentosa de la lente. 

Alejandra Frausto informó que Lourdes será despedida el día de mañana 16 de julio en el salón Los Ángeles. Aunque aún no se han revelado más detalles de su sensible fallecimiento, las condolencias se han desbordado en redes sociales.

La misma secretaria de cultura la describió como una persona “Con tu extraordinario espíritu, calidez humana y creación artística nos acercaste a lugares imposibles. Una parte de ti nos acompañará siempre en tu obra. Abrazo con mucho cariño a tus hijos, Alejandra, Xavier, Ximena y Juan Cristóbal”.

Apenas el pasado sábado fue homenajeada en Bellas Artes con la medalla de este recinto que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). La fotógrafa tenía 81 años de edad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO