¿Un ‘agujero negro’ en medio del océano? Internautas aseguran que lo encontraron usando Google Maps

La imagen desató un intenso debate en Reddit
(Imagen: Google Maps / Reddit)

Internautas se han quedado absolutamente desconcertados después que en Google Maps apareciera un misterioso “agujero negro” en medio del océano. ¿Qué es en realidad?

La pequeña isla que fue captada en Google Maps está cubierta por una mancha negra. La imagen fue compartida en un foro de Reddit y no tardó en desatarse un debate. Algunos mencionaron que se trata de una especie de “agujero negro”.

Otros pensaron que la imagen estaba censurada, ya que no habría otra manera de que la imagen fuera de ese color de negro. Una teoría propuesta en el foro es que la imagen de Google Maps se trata de una isla como la de la popular serie Lost.

La imagen causó revuelo en el foro de Reddit (Imagen: Google Maps / Reddit)

Sin embargo, es pertinente hacer unas aclaraciones. No se trata de una isla per se, sino de un atolón o una isla de coral. Es decir, un arrecife de coral en forma de anillo, que tiene un borde de coral que rodea una laguna, ya sea parcial o totalmente. Puede haber islas de coral o cayos en el borde.

La persona que subió la foto a Reddit no compartió la ubicación del atolón, pero un internauta se dio a la tarea para dar con ella. Se trata de la isla de Vostok (Este en ruso), que pertenecen a Kiribati. Ubicada en el Océano Pacífico, Vostok está deshabitada y lleva ese nombre porque fueron descubiertos por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen en 1820.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO