El feminicidio de Rosario y su bebé Alejandro del que nadie está hablando

Este 25 de marzo el pequeño Alejandro cumpliría 3 años, ya se preparaban para el festejo familiar 
Rosario y Alejandro fueron quemados presuntamente por la expareja de la víctima | Foto: Frida Guerra blogspot

La inseguridad con la que viven las mexicanas es tal que, en muchas ocasiones, sus parejas son los principales perpetradores de violencia y agresiones, como es el caso de Rosario y su hijo Alejandro, ambos calcinados en su propia casa.  

El asesinato, que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de México, ocurrió en los Reyes la Paz, el pasado 5 de marzo. Las primeras versiones de la prensa local señalaron que el incendio había sido un accidente y que las víctimas eran hermanos, pero estaban equivocados. 

Petra, la madre de la joven, relató a la periodista de investigación, Frida Guerra, cómo sucedieron los hechos, pues la expareja de Rosario es el principal sospechoso del crimen y cuando fue detenido estuvo a punto de quedar en libertad, sin embargo, ya fue vinculado a proceso.

Rosario era una madre joven, tuvo a su hijo Alejandro a los 15 años | Foto: Cuartoscuro

Este es un feminicidio más de los 18 mil contabilizados en México durante los cinco años recientes y podrían ser más si los peritos integrarán las carpetas de investigación de forma objetiva.

Este 25 de marzo Alejandro, hijo de Rosario, cumpliría 3 años y la familia preparaba el festejo, pero en vez de eso, su muerte y la de su madre continúan en proceso de investigación. 

El sospechoso, y ahora procesado, es Carlos Ramsés, exnovio de Rosario. La pareja comenzó a salir en 2020 luego de conocerse en el negocio de comida donde trabajaban, sin embargo, la relación duró poco, pues Carlos mostró su verdadera personalidad cuando se mudó a casa de Petra. 

Celoso, controlador, manipulador y chantajista son los adjetivos que usó Petra para describir al hombre que vivió con ellas un tiempo y al que su hija corrió por estas mismas actitudes, además de que se convirtió en un mantenido.

Alejandro cumpliría 3 años este 25 de marzo | Foto: Cuartoscuro

Los castigos por delitos tipificados como feminicidios o ataques con ácido tendrán penas más altas, según lo mencionado por la Cámara de Diputados.

Pero, Carlos Ramsés, no se daría por vencido y trató de convencer a Rosario para que volvieran a estar juntos, al no acceder la amenazó de muerte. Amenaza que cumpliría el pasado 5 de marzo, cuando vecinos de Rosario lo vieron salir de su domicilio con un bidón vacío. Al poco rato, el humo ocasionado por las llamas salían del lugar. 

Rosario y Alejandro se encontraban dentro de la casa aún dormidos, Petra había salido a trabajar desde muy temprano, ya no volvió a ver a su hija ni a su nieto. 

Ese mismo día, oficiales detuvieron a Carlos Ramses por portación de arma blanca y seis días después las autoridades lo encontraron responsable como el principal sospechoso del delito, tipificado como feminicidio. Un día después del sepulcro de sus jóvenes víctimas.

El feminicidio ocurrió en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Alejandro cumpliría 3 años este 25 de marzo | Foto: Cuartoscuro

Otro terrible caso de feminicidio es el de Rubí, quien denunció a su expareja por secuestro, sin embargo, lo dejaron salir, al pagar la multa de $1,500 pesos, el acusado violó y mató a la víctima.

La madre de Rosario también asegura que su hija iba a denunciar por acoso y violencia al asesino, pero ya no hubo tiempo pues actuó de inmediato contra la joven madre y su hijo.

Así como este, son muchos los casos en los que la inseguridad que aqueja a las mujeres proviene de personas cercanas o conocidas, solo queda

Con información de: Frida Guerra

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad