Explicandolanoticia

Él es Youssef Nesyri, futbolista descubierto por el Rey de Marruecos

El máximo goleador de Marruecos en la Copa del Mundo Qatar 2022 fue descubierto en la academia de futbol que fundó el Rey 

Él es Youssef Nesyri, futbolista descubierto por el Rey de Marruecos
El Rey fundó una escuela de futbol y descubrió el talento de Youssef | Foto: Especial
ANUNCIO

Con 25 años de edad, Youssef Nesyri es el delantero que ha llevado a su selección marroquí a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, y aunque este hecho es histórico; la historia sobre su incursión en el balompié es más sorprendente aún. 

Como muchos otros atletas, y en especial futbolistas, Youssef Nesyri es un habilidoso del balón desde temprana edad que destacaba en los juegos callejeros de su ciudad natal en Salé, Marruecos. 

Pero tal vez, el goleador marroquí no hubiera llegado hasta el terreno de juego qatarí sin la sabia decisión del Rey Mohammed IV, quien decidió fundar una Academia de Futbol para fomentar el deporte en su población más joven. 

Él es Youssef Nesyri, futbolista descubierto por el Rey de Marruecos

El futbolista marroquí fue descubierto en la Academia de Futbol del rey | Foto: Especial

Sus inicios en el futbol

Así fue como nació la Academia de Futbol Mohammed IV donde 50 jóvenes de entre 12 y 18 años de edad pueden asistir a este lugar para completar sus estudios y recibir la preparación física necesaria para convertirse en profesionales del futbol. 

Youssef es el mejor ejemplo de éxito en esta apuesta, pues el jugador se benefició con una transferencia de 132 mil dólares para irse a jugar con el Málaga, de España, con apenas 18 años de edad.  

Posteriormente, fue vendido al Leganés en 2018 y un año después continuó su camino como elemento del Sevilla, equipo para el que juega actualmente. 

Él es Youssef Nesyri, futbolista descubierto por el Rey de Marruecos

Tiene 25 años de edad y se enfrentará en las semifinales de la Copa del Mundo | Foto: Especial

Legado en Qatar 2022

Es difícil imaginar la fuerza del Marruecos sin el delantero que fue descubierto por un proyecto de fomento al deporte que instauró el mismísimo Rey de su nación.

Tomando en cuenta que Youssef metió el gol de la victoria ante Portugal en los cuartos de final, en el que su alto de casi 90 centímetros le dio un panorama total de 2.75 cm para cabecear y sorprender al portero. 

La jugada anterior rompió el récord que, hasta ahora, le pertenecía a Cristiano Ronaldo con un salto de 2.57 centímetros. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO