Internacional

La árbitra mexicana Karen Díaz que hizo historia en Qatar 2022

La mexicana participó en la cancha como jueza de línea

La árbitra mexicana Karen Díaz que hizo historia en Qatar 2022
Karen comenzó en la Liga MX en 2016 (Foto: Getty Images)
ANUNCIO

Si pensaste que solo los jugadores de el “Tri” asistieron al Mundial de Qatar 2022 ha representar a Méxicoestás equivocado pues Karen Díaz es una árbitra mexicana que hará historia y marcará un antes y un después para las mujeres en la Copa del Mundo.

Karen es una de las seis mujeres árbitras seleccionadas para ser parte del evento más importante de fútbol masculino en el mundo, y aunque en un principio obtuvo cuatro designaciones como “reserva”, durante el partido de Costa Rica vs Alemania realizado este jueves se encontrara en el campo como jueza de línea.

La árbitra mexicana Karen Díaz que hizo historia en Qatar 2022

La árbitra mexicana estará como jueza de línea en la cancha (Foto: Twitter)

Árbitra mexicana Karen Díaz hace historia en el Mundial de Qatar

Karen Díaz debutó en la Liga MX de la primera división en 2016. En seis años ha arbitrado desde las bandas de partidos de instancias finales locales, así como en partidos internacionales según la BBC, pero ahora su gran trabajo como árbitra la ha llevado a ser una de las mujeres que estará en la cancha durante el Mundial.

La árbitra mexicana llegó a su cuarta designación como reserva, pero la FIFA dio a conocer que el partido Costa Rica vs Alemania sería dirigido por una terna de mujeres la cual estaría encabezada por la árbitra francesa Stéphanie Frappart como silbante central; por la brasileña Neuza Back como asistente uno y Karen Díaz como asistente dos.

La árbitra mexicana Karen Díaz que hizo historia en Qatar 2022

Es la primera vez que mujeres árbitras van al Mundial (Foto: Getty Images)

Este partido en el que ambas selecciones se disputan su pase a octavos de final es la quinta asignación de la árbitra mexicana Karen Díaz.

Tras el anuncio de la FIFA de que este año habría mujeres árbitras entre los 129 elegidos para ser parte del Mundial de Qatar, el presidente del comité de árbitros Pierluigi Collina hizo énfasis en que esperaba que en el futuro la selección de árbitros mujeres se viera como algo normal y no como un suceso histórico o “especial”. (Vía. Página 21)

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO