ANUNCIO

El CJNG reparte regalos por Día de las Madres a nombre del Mencho

Los detalles llegaron a varios Municipios de Jalisco, Michoacán y Guanajuato
Día de las Madres El Mencho CJNG
Los presentes fueron alusivos al 10 de mayo | Twitter @JaliscoRojo

Con pancartas que decían “El señor Mencho y el CJNG les desea feliz día a todas las madres”, presuntos integrantes del grupo de narcotráfico Jalisco Nueva Generación, recorrieron varios municipios para entregar regalos a las madres de familia. 

Planchas, estufas, microondas, batidoras, licuadoras y despensas, fueron algunos de los detalles que Nemesio Oseguera Cervantes habría enviado a las mujeres por motivo del 10 de mayo

Los hombres, con el rostro cubierto utilizaron camionetas de redilas para hacer los recorridos en zonas como: La Piedad, Pénjamo, Jamay, Tinaja de Vargas, Degollado, Chavinda, Ixtlán y Zacapu. Según lo informaron ellos mismos con una grabación promocional que anunciaba las próximas ubicaciones. 

Muy semejante a un evento de campaña electoral, ‘El Mecho’ habría utilizado una voz grabada para hacer llegar varios mensajes a todos los que se acercaran a recibir sus regalos. Uno de ellos aclaraba que los obsequios no eran de parte de ningún partido político, sino del mismísimo líder del CJNG. 

“Para que se pasen feliz su día las madrecitas. Les viene brindando un detalle el señor Mencho, el señor de los Gallos. Somos Cártel Jalisco Nueva Generación. Para que hagan de su día un poquito más especial”

Es más, también usó un tema de fondo ‘El peligroso’, canción interpretada por Los Tucanes de Tijuana y que relata la historia del ‘Señor de los gallos’, mientras los transeúntes bailaban y cantaban en lo que recibían su electrodoméstico. 

Día de las Madres El Mencho CJNG

Los presentes fueron alusivos al 10 de mayo | Twitter @JaliscoRojo

El tema pertenece al subgénero de los narcocorridos, canciones en las que se cuenta la vida o hazañas de los narcotraficantes más afamados, como el caso de ‘El Chapo’, a quien le hicieron uno cuando se escapó de Puente Grande

La entrega de presentes es una acción contraria a la que cometieron hace algunas semanas, cuando presuntos integrantes del CJNG atacaron con drones explosivos a la policía estatal de Michoacán, la embestida se dio en el Municipio de Aguililla, dos elementos resultaron heridos.

Así como el Cártel Jalisco Nueva Generación otros grupos delictivos han utilizado este tipo de estrategias de ‘ayuda social’ que a la larga se transforma en un escudo para ellos, pues así evitan que policías los identifiquen o arresten en ‘sus zonas’. 

CJNG regala electrodomésticos 10 de mayo

Los responsables de los regalos portaban armas del ejercito | Twitter @JaliscoRojo

Además, los simpatizantes a estos movimientos delictivos, en muchas ocasiones, también son partidarios de la narcocultura, principalmente en el norte del país donde el estilo Buchón, que introdujeron los narcotraficantes, ya se popularizó en varios estados. 

De acuerdo con la información, ‘El Mencho’ habría enviado los presentes a los municipios donde cuenta con mayor número de simpatizantes, pese a que el narcotráfico afecta a los ciudadanos en todos los niveles.

Con información de: Infobae

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO