ANUNCIO

Detienen a policía municipal por muerte del actor Octavio Ocaña “Benito”

El famoso actor murió por un impacto de bala tras una persecución con la policía del municipio de Cuautitlán Izcalli
Detienen a policía municipal por muerte del actor Octavio Ocaña "Benito"
La familia del actor continúa investigando la verdadera causa de muerte (Foto: Especial)

Según el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), este 22 de septiembre las autoridades detuvieron a Leopoldo “N”, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex) a quien se le acusa de haber disparado contra la camioneta del actor Octavio Ocaña. Esta detención se logró después de casi un año de la muerte del actor.

Octavio Ocaña es un famoso actor a quien se le reconoce por su papel de “Benito“, quien con tan solo 22 años de edad, murió el pasado 19 de octubre de 2021, precisamente en el municipio Cuautitlán Izcalli por lesiones producidas por arma de fuego.

Detienen a policía municipal por muerte del actor Octavio Ocaña "Benito"

El actor viajaba a bordo de una camioneta en un municipio del Edomex (Foto: Especial)

El policía podría continuar con su proceso fuera de prisión

De acuerdo con las autoridades, la primer audiencia inicial de imputación y la orden de aprehensión ya se han llevado a cabo; en ella una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Tlalnepantla, declaró de manera legal la detención del elemento policial, quien a partir de ese momento se le considera como imputado por el delito de homicidio ocasionado por culpa.

Al sujeto en cuestión se le impusieron la medidas cautelares, las cuales dictaminan una “exhibición de garantía económica”, la cual puede tratarse de un depósito en efectivo, prenda o fianza, así como de presentarse de forma periódica en las instalaciones del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Detienen a policía municipal por muerte del actor Octavio Ocaña "Benito"

El elemento podrá continuar con su proceso en libertad (Foto: @MarioBeteta)

Finalmente el policía municipal detenido llevará consigo en todo momento un localizador electrónico; si cumple todo a la perfección, el acusado podrá seguir con el proceso fuera de prisión.

Desde la muerte de Octavio Ocaña surgieron diversas teorías de cómo fue su fallecimiento, algunas apuntan a que fue él mismo quien había disparado el armo de fuego que portaba, mientras que otras señalaban a quienes lo perseguían.

Por tal motivo, sus familiares y amigos continúan recordándolo y buscando justicia para esclarecer lo que realmente sucedió en aquella carretera.

ANUNCIO
ANUNCIO