Cabos sueltos en investigación de la muerte de Octavio Ocaña, acusan escena del crimen alterada

La investigación por la muerte del actor podría apuntar a otra dirección, pues la información de la Fiscalía se contradice
Información de la Fiscalía se contradice | Instagram @octavioocaa

A cinco meses de la muerte del actor Octavio Ocaña, la investigación por lo sucedido aún continúa. Y esta ocasión, un nuevo análisis de la carpeta de la Fiscalía apunta varios cabos sueltos, entre ellos una escena del crimen alterada. 

Así lo dio a conocer el diario El País, quien obtuvo acceso a parte de esta investigación en la que su principal línea de seguimiento es el suicidio. Sin embargo, esta versión se contradice en el expediente. 

Recordemos que el pasado 29 de octubre, el actor viajaba a bordo de una camioneta durante una persecución con la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando chocó contra un muro de contención.

La línea de investigación podría modificarse | Instagram @octavioocaa

La causa oficial de la muerte apunta a que el histrión se disparó accidentalmente con un arma que sacó de la guantera, al momento del choque.

Cabos sueltos en la indagatoria 

El medio de comunicación informó de varios puntos que no cuadran con la versión oficial mantenida por la Fiscalía del Estado, desde horas después de lo ocurrido. Momento en el que se concluyó el caso. 

Entre ellas, anuncian una escena del crimen alterada según lo reportaron los propios peritos de la Fiscalía. Pero no se especifica en qué consiste esta alteración. 

La investigación continúa | Instagram @octavioocaa

Así mismo, se destacó el testimonio contradictorio de los testigos, incluidos policías y acompañantes que viajaban con Ocaña al momento de su muerte. 

Pruebas de alteración de los hechos 

Una de las pruebas realizadas por la Fiscalía podría ser la necesaria para contradecir la versión de suicidio sostenida hasta el momento por las autoridades. 

Y es que, la prueba de rodizonato de sodio (pólvora) se mantuvo negativa para todos los que viajaban a bordo de la camioneta junto al actor. Lo que resultaría contradictorio si el actor se disparó asimismo, como se ha afirmado. 

Había pólvora en su pantalón | Instagram @octavioocaa

Pues no hay rastros de pólvora en las mangas de su chamarra pero sí había pólvora en su pantalón. Lo que apuntaría a una nueva línea de investigación para determinar lo que causó su muerte. 

Cabe mencionar que, en la persecución entre el actor y los policías del Edomex, hubo varios disparos emitidos por los elementos de seguridad. Mismos que se señalaron en la investigación sin mayor profundidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO