Explicandolanoticia

Despiden a empleado de call center por llamarse a sí mismo para no atender a los clientes

El empleado se llamó más de 150 veces para mantenerse "ocupado"

Despiden a empleado de call center por llamarse a sí mismo y demanda a la empresa
El trabajador se llamaba para aparecer como “ocupado” (Foto: Unsplash/Ilustrativa)
ANUNCIO

En la ciudad de Canarias, España una empresa de call center recibió una demanda de uno de sus empleados por despedirlo luego de descubrir que este se llamaba a sí mismo para no trabajar.

Todo sucedió a raíz de la pandemia de Covid-19, cuando la mayor parte de las empresas envió a sus trabajadores a laborar desde casa, entre estas se encontraba el call center que ideo un sistema para que sus empleados pudieran responder llamadas y atender clientes vía home office.

Despiden a empleado de call center por llamarse a sí mismo y demanda a la empresa

La demanda del trabajador no procedió (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Este sistema les avisaba cuando uno de sus trabajadores estaba “en línea” con un cliente, evitando que se hiciera una “cola” en la lista de espera y de igual forma que la empresa pudiera tener un control de sus empleados.

Sin embargo, así fue como uno de sus trabajadores descubrió como tomar unas horas de descanso, pues se llamaba a si mismo para mantenerse “en línea” u ocupado evitando así trabajar y atender a los clientes.

El sujeto era trabajador del call center desde 2019, sin embargo, no fue hasta octubre de 2020 que la empresa se dio cuenta de lo que hacia, por lo que tomaron la decisión de despedirlo por “fraude, deslealtad y abuso de confianza en las gestiones recomendadas”, según La Vanguardia.

Despiden a empleado de call center por llamarse a sí mismo y demanda a la empresa

La empresa lo despidió en 2020 (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Trabajador de call center demanda a la empresa por despedirlo

Ante el despido, el sujeto se sintió perjudicado injustamente, así que decidió presentar una demanda contra la empresa la cual por supuesto desestimó un Juzgado de Tenerife en julio de 2021.

Aunque el trabajador no se rindió y, según diversos medios locales de Canarias, recientemente presentó un segundo recurso legal el cual de igual forma desestimó la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

De acuerdo con La Vanguardia, el trabajador del call center realizó más de 150 llamadas a si mismo para evitar trabajar.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO