En redes sociales se ha difundido un video que generó emociones entre los usuarios. En dichas imágenes, se observa a una mujer adulta celebrando su cumpleaños sola en un restaurante. Al parecer, ninguno de sus conocidos tuvo la oportunidad de encontrarse con ella para la celebración. A pesar de la tristeza de su soledad, su historia tiene un final feliz; por ello, los internautas han señalado que se trata de una historia falsa.

Durante los tiempos de pandemia, algunas personas ignoran las medidas sanitarias y llevan a cabo reuniones con muchos invitados, por lo cual, han ameritado una sanción legal. Algunas otras, han padecido los efectos de la crisis económica y han buscado alternativas de bajo costo para celebrar a sus seres amados. Finalmente, otras personas han fallecido durante el día de su celebración a causa del covid-19. Sin embargo, el caso de esta mujer es diferente; al parecer, tenía la intención de reunirse con una o pocas personas, pero al final nadie la acompañó en su día especial.

En el video que se ha difundido en la plataforma de YouTube, se observa a la mujer cuando entra a un pequeño restaurante de su localidad con una caja en sus manos. Posteriormente, intenta contactar a una persona por llamada telefónica, sin embargo, parece que no lo consigue y comienza a llorar. Segundos después, ordenó algunos alimentos y le pidió a la mesera un encendedor; en ese momento, abrió la caja y dejó ver un pastel. Prendió una vela que llevaba consigo y comenzó a cantarse a sí misma la canción de “Feliz cumpleaños”.

En cuanto los otros comensales y trabajadores del lugar observaron a la mujer, sorpresivamente decidieron unirse a su festejo y le entonaron las mañanitas al unísono. Todos la abrazaron y al final ella cambió su semblante de tristeza por uno de alegría. Los internautas se enternecieron por la reacción de las personas del establecimiento; sin embargo, otros más señalaron que el video es falso, ya que no consideran que dichas acciones resultaran naturales. Sin importar si se trata de una historia real o falsa, el mensaje del video es claro: “nadie merece estar solo en esta vida”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.