Niño de 9 años muere por COVID-19 en EE.UU; recién festejó su cumpleaños

Los padres recuerdan al menor como un niño "feliz, hiperactivo y amoroso"
(Imagen: GoFundMe)

Un niño de 9 años, quien recientemente había festejado su cumpleaños, murió por complicaciones derivadas de la COVID-19 en Texas, Estados Unidos (EE.UU).

De acuerdo con medios locales, el menor, identificado como JJ Boatman, residía en el estado de Texas y padecía asma. Sus padres, compartieron con CBS DFW, que su hijo era como cualquier niño normal.

Además, indicaron que a inicios de enero festejaron su cumpleaños con tacos, pastel y acompañados de algunos familiares.

A pesar del asma que padecía, el niño realizaba sus actividades de manera normal, pero todo cambió una noche, según lo indicó su tío, Gabriel Ayala.

“Simplemente estaba corriendo y jugando ese mismo día, y por la noche le gritaba y le lloraba a su mamá que no podía respirar. Su mamá se acercó, y su cara y labios estaban azules”, indicó Ayala.

(Imagen: Pedro Anza/Cuartoscuro)

Posteriormente, el menor fue trasladado en helicóptero al Cook Children´s Medical Center. Ahí, los médicos indicaron que los pulmones de JJ estaban llenos de líquido y su cerebro inflamado por la falta de oxígeno. También, confirmaron que padecía COVID-19.

Aunque el niño de 9 años recibió atención médica, murió un día después debido a las complicaciones por la COVID-19. Según medios locales, los médicos no descartan que la muerte haya sido causada por daño cerebral, debido a los signos que presentó.

La noticia sobre el fallecimiento de su único hijo devastó a los padres de JJ, quienes lo recuerdan como un niño “feliz, hiperactivo y amoroso”.

“La parte más difícil fue llegar a casa y abrir la puerta, hay tantos recuerdos de él en todas partes”, aseguró el padre.

Ahora, la familia de JJ Boatman busca apoyo a través del sitio GoFundMe. Esto, con el fin de recabar recursos para costear el funeral del pequeño de 9 años.

Publicidad